Comentarios: 1

Las grandes constructoras españolas siguen volcadas en su negocio internacional. Tanto es así que prácticamente el 90% de sus proyectos se realizan fuera de nuestras fronteras.

A cierre del tercer trimestre del año, ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr sumaban un negocio en el exterior de 69.243 millones de euros, lo que representa un 87% de su cartera total y supone un incremento del 5% respecto a los primeros nueve meses de 2014.

En cambio, cada vez tienen menos contratos en el mercado doméstico: a cierre de septiembre su negocio en territorio español rondaba los 10.305 millones de euros, una cantidad un 12,2% más reducida que la de un año antes y que apenas supone el 13% de su cartera. Así pues, el mercado internacional es seis veces más importante que el doméstico en la cuenta de resultados de las seis grandes constructoras cotizadas.

A pesar de la menor actividad en España, el negocio global de las seis compañías les ha permitido aumentar en un 2,33% el total de sus carteras, al alcanzar un volumen conjunto entre enero y septiembre de 79.548 millones de euros.

Por empresas, ACS se mantiene como el grupo con mayor volumen de obras fuera de España, que en septiembre sumaba 43.665 millones de euros, mientras que Sacyr tiene 4.681 millones. Por su parte, Ferrovial cuenta con proyectos internacionales por 6.490 millones; OHL, por 6.087 millones; FCC, por 4.539 millones y Acciona, por 3.780 millones de euros.

Nuevos proyectos en seis mercados

En lo que llevamos de año, las grandes constructoras españolas han conseguido diferentes proyectos alrededor del mundo. En concreto, en estos seis mercados: Australia, Noruega, Canadá, Colombia, Panamá y Egipto.

Acciona, por ejemplo, ha logrado un proyecto de 1.000 millones en el AVE de Noruega, mientras que Ferrovial ha conseguido una autopista en Australia por 1.100 millones y la extensión de una autopista en Canadá.

OHL, por su parte, también ha cerrado trabajos en el AVE noruego por 200 millones, al tiempo que FCC se ha hecho con una línea del Metro de Panamá por 1.600 millones y una depuradora en Egipto por otros 2.400 millones. Sacyr, en cambio, se ha adjudicado tres autopistas en Colombia, mientras que ACS se ha hecho con un puente y un tranvía en dos ciudades distintas de Canadá.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

propiedadesgancedo
18 Noviembre 2015, 9:29

Que rendimiento neto
El3% en alquiler 2dorm

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad