Información sobre vivienda y economía

Actividad construcción España

Últimas noticias sobre "Actividad construcción España" publicadas en idealista.com/news

La actividad de la construcción cae un 22,7% en plena crisis por el coronavirus

La construcción en España ha sido uno de los pocos sectores que no ha cesado por completo su actividad en pleno estado de alarma. Sin embargo, las obras visadas cayeron un 22,7% entre marzo y abril, sobre todo por la obra pública, según CGATE. Además, el 80% de los proyectos en marcha realizó cambios en sus planes de seguridad y salud, como comprobar la temperatura a los obreros o prohibir compartir herramientas.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva confirman la ralentización del sector: cómo lo afronta el inmobiliario

El número de viviendas visadas de obra nueva cerró 2019 con su mejor dato en 10 años, con más de 106.000 unidades. Sin embargo, el incremento del 5,5% interanual es el más bajo desde hace un lustro, con claros síntomas de desaceleración. El sector afirma que se encuentra en una fase de consolidación, donde llegarán subidas de precios similares al aumento de los salarios, pero que aún se está por debajo de la demanda necesaria para la creación de nuevos hogares.

Una noticia de:
Gtres

Los retos del sector inmobiliario para 2020: financiación, modelos de construcción y el desarrollo del suelo

Los expertos presentes en Efimad han desgranado las claves del sector y cómo deben afrontar el inmobiliario el próximo año. Los mayores retos del sector promotor y constructor pasan por la aparición de nuevos modelos de financiación, como el 'build to rent', el futuro del actual sistema de construcción o el trabajo sobre el desarrollo de los suelos donde construir y la colaboración público-privada.

Una noticia de:

La inversión en construcción podría subir más de un 3% durante los dos próximos años

Los expertos que forman parte del Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estiman que la inversión en el ladrillo acabará 2017 con un crecimiento superior al previsto por el Gobierno. Gigantes empresariales como Bankia, Santander, Repsol y Caixabank, asesores como Solchaga Recio y organismos como Funcas, el Banco de España o la Comisión Europea creen que la inversión en construcción podría repuntar este año un 3% o incluso más. Para 2018, la media del consenso espera un alza del 3,1%.

Una noticia de:

La actividad de la construcción en España registró en abril la mayor caída de toda la eurozona

La actividad de la construcción se contrajo en España un 2,4% en el cuarto mes del año, firmando así el mayor descenso de toda la eurozona según Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria. En el conjunto de la región, la actividad cayó un 0,2%, mientras que en la UE repuntó un 0,4%, con Rumanía y Suecia al frente de las subidas.

Una noticia de:

El negocio exterior de las grandes constructoras españolas es seis veces mayor que el doméstico

A cierre de septiembre, los contratos en el exterior de ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr sumaban más de 69.200 millones de euros, lo que significa que su negocio internacional copa el 87% de su cartera total de proyectos. Solo en los nueve primeros meses del año han conseguido contratos en Australia, Noruega, Canadá Colombia, Panamá y Egipto.

Una noticia de:
Evolución interanual de lainversión en la construcción (INE)

El ladrillo también tira del PIB: sigue subiendo la inversión, el empleo y la riqueza que genera el sector

Una noticia de: