
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta de su sede corporativa en Madrid al Grupo Bancalé, en un proceso dirigido por Anticipa-Aliseda. La operación se basa en un modelo 'sale & lease', según el cual Sareb seguirá siendo inquilino en el inmueble, que ocupa desde 2020 tras una reforma integral.
El inmueble de la calle Costa Brava 12, en el barrio de Mirasierra, fue reformado integralmente en 2018 y tiene más 6.000 metros cuadrados de oficinas, distribuidas en cuatro plantas sobre rasante, además de 145 plazas de aparcamiento.
Grupo Bancalé, de origen aragonés y especializado el sector inmobiliario y logístico, tiene activos valorados por 300 millones de euros, y este miércoles ha firmado el contrato de venta y arrendamiento simultáneamente.
Objetivo: reducir la deuda de Sareb
La operación de venta de la sede de Sareb, con la que se pretende reducir su deuda, se enmarca en la venta de sus activos antes de disolverse en 2027, según han adelantado El Confidencial y el Heraldo de Aragón.
Anticipa-Aliseda, que también se encarga de servicios gestión y comercialización de cartera de inmuebles y préstamos de la entidad pública, ha sido la encargada de dirigir y ordenar la venta.
Según la propia compañía, desde la mudanza se ha ahorrado más de 14 millones de euros al cambiar de inquilino en Castellana, en pleno corazón financiero de Madrid a esta sede de Mirasierra.
Sareb continúa con su objetivo de recolocación de activos y devolver los 30.000 millones en deuda avalada por el Estado antes de 2028, y que actualmente computan como deuda del Estado. Aunque quedan poco más de cuatro años para su liquidación, el Gobierno de España tiene la potestad de extender este plazo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta