El precio de venta de las viviendas de segunda mano en Estados Unidos ha logrado cerrar otro mes más en positivo.
Según los datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR), este indicador lleva subiendo 49 meses consecutivos y parece no tener síntomas de agotamiento.
En el mes de marzo, y después de que el precio mediano de venta de las viviendas usadas alcanzara 222.700 dólares (algo más de 197.000 euros), se ha anotado un alza del 5,7% respecto al mismo mes de 2015.
Junto con los precios también ha aumentado el número de operaciones. Y es que los datos oficiales apuntan a que en el tercer mes del año se vendieron 5,33 millones de viviendas usadas, un 5,1% más que en febrero, cuando se traspasaron 5,07 millones de unidades.
Lawrence Yun, economista jefe de NAR, explica que "la demanda de los compradores sigue siendo robusta en la mayoría de zonas" y que el segmento intermedio del mercado "lo está haciendo bastante bien", mientras en la parte más baja y en la más alta las ventas empiezan a ralentizarse por la escasez de viviendas y las presiones de acceso.
Lo que también se ha incrementado en marzo ha sido el inventario de viviendas de segunda mano, que a finales de dicho mes se situó en 1,98 millones (un 5,9% más que en febrero). A pesar de que la cifra es un 1,5% inferior a la de un año antes, es suficiente pcomo ara cubrir la demanda de 4,5 meses al ritmo de ventas actual.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta