Comentarios: 1

El referéndum del Brexit sigue teniendo efectos directos sobre el panorama inmobiliario internacional. El resultado de la votación de los británicos sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha conseguido algo que parecía imposible: destronar Londres como la ciudad más cara del planeta para vivir, según un informe elaborado por la consultora Savills que analiza el coste per cápita que supone a las empresas reubicar a sus trabajadores en las principales urbes del mundo entre costes de alojamiento y alquiler de oficinas.

La capital británica, que se mantenía en lo más alto de este pódium de la exclusividad desde hace dos años y medio, se sitúa ahora por detrás de Nueva York y Hong Kong. La caída de la libra ha acelerado el enfriamiento del mercado inmobiliario londinense después de que el Reino Unido votase a favor de salir de la Europa comunitaria, según el estudio de Savills, que analiza los ingresos medios que un trabajador necesita pata vivir en una de estas ciudades durante un año.

Hoy es un 11% más barato vivir en Londres que hace un año, ‘basta’ con 90.317 euros cuando en 2015 eran necesarios más de 100.000 euros. De hecho, actualmente Nueva York es la única megaurbe mundial en el que el coste de vida se sitúa por encima de esa cifra psicológica, alcanzando los 102.820 euros/año gracias a un encarecimiento del 2% en los últimos 12 meses.

La gran capital internacional en la que más ha aumentado el gasto de residencia en 2016 es Tokio, con un 22%, lo que ha aupado a la ciudad japonesa hasta la cuarta plaza del ranking con un coste anual de 76.961 euros. En la situación opuesta se encuentra Lagos, donde el coste de vida se ha rebajado en un 27% como consecuencia del descenso del precio del petróleo, 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

maria
21 Agosto 2016, 4:40

A pesar de todo ,ojala les vaya bien y sus ciudadanos aunque mas pobres sean mas felices y den una buena lección.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta