Información sobre vivienda y economía

El curioso proyecto para transformar una antigua base militar secreta en Escocia en una vivienda

Homesandproperty.co.uk
Homesandproperty.co.uk
Autor: Redacción

Una antigua base militar de la RAF británica ha salido al mercado con un doble atractivo: su historia y la posibilidad de ser reconvertida en una vivienda de más de 2.000 m2.

Conocida como Gin Head y situada en North Berwick, Escocia, empezó a operar en los años 40 como centro de investigación secreto y fue clave en la estrategia y la victoria de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El centro se dedicaba a intentar descifrar y cortar las comunicaciones entre los buques y los submarinos alemanes, aunque su mayor éxito fue hacer creer al ejército nazi que el desembarco del 6 de junio de 1944 sería en Calais, en vez de en Normandía.

A pesar de su destacado papel en el enfrentamiento, esta estación mitilar fue abandonada medio siglo después, y ahora está a la venta por 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros al cambio actual).

Además de su curioso pasado, otro de sus atractivos de la propiedad ya en ruinas es que ya cuenta con los permisos necesarios para ser reconvertido en una vivienda de más de 2.400 m2 en una preciosa ubicación: en lo alto de un acantilado con vistas al Mar del Norte y al castillo de Tantallon, que data del siglo XIV y perteneció a una de las familias más poderosas de Escocia, y a menos de 50 km de Edimburgo.

A pesar de que todavía no hay una oferta en firme, un potencial comprador anónimo ha encargado al estudio de arquitectura italiano Lazzarini Pickering la transformación de la antigua estación de una vivienda moderna con 10 habitaciones y formada por dos edificios independientes unidos por pasarelas. El proyecto contempla un diseño de espacios amplios llenos de luz natural a través de tragaluces, un patio interior y piscina privada, y una especie de barrera de origen natural como si de una fortaleza se tratara.