Comentarios: 0
Compass prepara una oferta pública de venta mientras crecen las ventas de casas en EEUU
Compass

La famosa ‘startup’ de sector inmobiliario en EEUU, Compass, ha iniciado los trámites de una oferta pública de venta (OPV, IPO en inglés) durante la pasada semana. La documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores no revela aún precio por acción a la venta, pero en julio de 2019 logró una valoración de 6,4 billones de dólares, unos 5.200 millones de euros al cambio actual.

Compass fue fundada en 2012 por Robert Reffkin y Ori Allon, y en 2019 publicó que había cerrado con 91,2 billones de dólares en ventas, es decir unos 75.000 millones de euros al cambio actual, el tercer proveedor de servicios inmobiliarios residenciales de EEUU, por detrás de Realogy y Berkshire Hathaway Homeservices of America. Ese mismo año recaudó 1,5 billones de dólares, unos 1.200 millones de euros al cambo actual, procedentes de fondos de capital riesgo. Actualmente está respaldada por SoftBank.

El trabajo remoto y los bajos tipos de interés hipotecario han disparado la compra de vivienda en los últimos meses. En la actualidad, Compass cuenta con más de 18.000 agentes en todo el país y se ha recuperado de la crisis inicial por el coronavirus para sacar provecho del récord de ventas viviendas en los últimos meses.  La demanda de viviendas es alta y la oferta es baja, y las ventas de viviendas aumentaron un 25,8% interanual en noviembre, según la CNBC.

Compass podría unirse a Opendoor como un nuevo unicornio del sector inmobiliario en EEUU. Pero las críticas a la empresa tampoco no han cesado entre el sector desde que empezó a crecer, acusándola de crear un negocio insostenible. Han cuestionado la innovadora tecnología que utilizan y que ha alcanzado su tamaño a través de adquisiciones y grandes bonificaciones a los agentes inmobiliarios.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta