Deben ser menores de 40 años y mantener la residencia en la localidad durante al menos 15 años
Comentarios: 2
Croacia se suma a la moda de las casas a 1 euro: un pueblo ‘regala’ inmuebles a los jóvenes
Foto de H. Hach|Pixabay

La popular iniciativa de los pueblos de Italia de poner a la venta viviendas a un precio simbólico como forma de combatir la despoblación amplía fronteras y desembarca en Croacia.

El peqieño pueblo de Legrad, ubicado a una hora y media aproximadamente de la capital, Zagreb, y con unos 2.200 habitantes, es la primera población en el país que ha lanzado un plan para dar una nueva vida a la zona a través de los jóvenes.

En concreto, la localidad ofrece propiedades a un precio de solo 1 kuna (unos 13 céntimos de euro al cambio actual), siempre y cuando el comprador sea menor de 40 años y esté dispuesto a mudarse a Legrad y mantener allí su residencia durante al menos 15 años. El proyecto se inició a finales de 2020 y ha recibido solicitudes incluso desde Italia y Francia.

El pequeño pueblo está rodeado de naturaleza y bosques, está atravesado por el río Deava y tiene una de las tasas de paro más baja de todo el país, quiere repoblar la zona e impulsar la rehabilitación de las viviendas. De hecho, prevé dar fondos municipales con hasta 35.000 kunas (unos 4.640 euros) para restaurar las casas recién compradas. 

Para todos aquellos que quieran irse a vivir a esta localidad y no cumplan las condiciones anteriores también hay ofertas inmobiliarias. Por ejemplo, terrenos en los que construir una casa o viviendas a reformar por poco más de 13.000 euros. 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Mateeo Moyano
27 Mayo 2021, 17:51

Hola soy de argentina cómo puedo hacer para saber mas información

Lilibeth
5 Agosto 2021, 9:39

Buenos días vivo en españa quiero información sobre este tema!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta