La propiedad está formada por dos casas independientes que comparten un patio interno y una piscina. Bautizada como Z3, es un diseño de Raz Melamed.
Comentarios: 0
Piscina
La piscina ocupa un lugar fundamental Amit Geron

Con vistas panorámicas y abrazada por una viga flotante de concreto, Z3 es una interesante propuesta que se ha llevado a cabo en Israel, diseñada por Raz Melamed. Con ella, se da respuesta a la necesidad de privacidad de una familia gracias a la división del espacio en dos casas: una para los padres y niños, y otra para la hija y sus hijos. Ambos edificios comparten un patio interno y una piscina, pero se mantienen separados gracias a la intrincada topografía del terreno.

Vista aérea
La vivienda se encuentra junto a una plantación de aguacates Amit Geron

Envolviendo de manera llamativa los espacios principales, se encuentra una viga flotante de concreto que ayuda a esa protección frente a las miradas de transeúntes, mientras crea una fachada uniforme en forma de una membrana aireada y parcialmente cerrada. “Una delgada membrana de hormigón visto sirve de fondo a la esquina de las calles, y detrás de ella hay un patio al que dan los espacios privados y públicos”, explican desde el estudio.

Dormitorio con vistas
El jardín se ve desde cualquier estancia Amit Geron

Además, un patio se sitúa entre las alas de la esquina, con vistas a la calle y separando un patio con acceso al sótano. Sobre el patio, un puente de entrada conduce a la puerta principal, con una pavimentación con piedra que también se extiende hacia el interior, lo que permite mantener una conexión clara con el exterior. Esta conexión se refuerza a través de grandes ventanas que proyectan la vista hacia el interior, con la entrada a la vista.

Espacio interior
Grandes ventanales por toda la casa Amit Geron

Otro elemento que refuerza la continuidad es la pérgola que se extiende a lo largo de la segunda casa, creando un eje que une ambos edificios a pesar de sus diferencias de altura visibles en toda la propiedad. Además, las columnas se despliegan a lo largo de una cuadrícula que no se alinea con la fachada, lo que permite que una secuencia de ventanas se materialice sin interrupciones.

Cocina y comedor
La cocina se abre al salón Amit Geronv

Un interior elegante con vistas a la piscina

En en interior, a la derecha de la entrada a la vivienda principal, se encuentra una sala de estar que muestra un armonioso juego de blanco, negro y gris que se repite en diferentes proporciones a lo largo de los espacios. En la cocina, una cortina acentúa su altura de 4,8 metros, mientras que junto a la isla de la esquina se encuentra un comedor con sillas que conecta con la sala de estar, definida por una alfombra en blanco y negro.

Salón
El concepto abierto transmite libertad de movimientos Amit Geron

A la izquierda, se encuentra una zona privada donde todas las habitaciones ofrecen vistas a una piscina. El acceso a esta área está provisto por un puente con barandillas de cable en un lado, conectando los pisos. Las barandillas de cable se extienden hasta el sótano, alcanzando el techo de la planta baja. Por otro lado, un espacio doble con vista al patio enfatiza aún más la apertura del patio sin paredes restrictivas que lo limiten.

La segunda casa cuenta con una arquitectura larga y elegante, ubicada a una altura inferior que el primer edificio. La piscina acentúa la diferencia de altura, con la primera casa al nivel del suelo y la piscina culminando frente a la segunda, formando un llamativo cubo que emerge desde el suelo.

El puente de acceso
Para entrar hay que cruzar un puente Amit Geron

El tema de diseño es compartido entre ambas estructuras, pero el interior de la segunda casa destaca con su serena paleta de colores, mientras que elementos como la puerta principal y la cocina apuestan por darle personalidad con un toque de negro. 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta