Comentarios: 0

El fondo canadiense Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB) sale de compras por España. El grupo se ha posicionado como el primer candidato para comprar las participaciones del grupo británico Intu Properties en los centros comerciales españoles de Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias), en una operación que podría rondar los 450 millones.

Intu está estudiando la posibilidad de vender su 50% en esos dos complejos, y también la participación que posee en Xanadú (Madrid) y el 100% de un proyecto en Málaga. CPPIB ya posee el 50% de Puerto Venecia y Parque Principado, y cuenta con un derecho de tanteo si Intu saca a la venta su mitad del capital.

La promotora británica estima que el valor de estas participaciones asciende respectivamente a 268 millones y 161 millones de euros. Nuveen, que posee el 50% de Xanadú, también podría ser uno de los compradores interesados en hacerse con el 100% del complejo.

Según fuentes del sector, Intu tiene interés en escuchar otras ofertas por sus complejos en España para poder pedir un precio más alto a su socio. El grupo también ha acercado posturas con inversores interesados en todas las participaciones de Intu en España, que cuenta con una  cartera que podría sumar un precio de unos mil millones de euros.

Intu entró en España en 2013 al comprar Parque Principado, un centro con 120.000 metros cuadrados, a Sonae Sierra y CBRE Global Investors por 162 millones de euros. Nada más cerrar la compra, financiada por HSBC, el fondo CPPIB adquirió el 50%, bajo la misma valoración. En 2015, la compañía británica y CPPIB adquirieron Puerto Venecia, complejo de 200.000 metros cuadrados, a Orion European Real Estate, por 451 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta