
La cadena de ropa ha sido de la más afectadas por la pandemia. La empresa ha multiplicado por dos sus números rojos y ha acumulado pérdidas de 19,3 millones de euros durante el último ejercicio. Ante esta complicada situación, Adriana Domínguez, presidenta e hija del fundador, ha tenido que cerrar 56 tiendas, según publica Voz Pópuli.
En el apartado de aperturas, Adolfo Domínguez destaca que ha abierto ocho nuevas tiendas. Con estas cifras en la mano, la marca ha clausurado el ejercicio con 342 puntos de venta repartidos en 17 países y donde destaca España con 174 tiendas.
Durante los últimos años, la compañía ha ido reduciendo de manera constante sus establecimientos porque en su hoja de ruta se marco un nuevo “plan de optimización” de puntos de venta. De hecho, en sólo tres años la cadena ha perdido 130 tiendas propias y presencia en hasta 12 países.
El problema es que la pandemia ha afectado de manera muy directa a la estabilidad de Adolfo Domínguez. Una incidencia que han reflejado sus cuentas: un retroceso en las ventas del 42,6% con respecto al ejercicio anterior, es decir, 66 millones de euros menos. "Ha sido un año marcado por la pandemia y ha afectado a la trayectoria ascendente de la compañía", explicaba el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, en la presentación con periodistas este miércoles.
Las buenas noticias de la empresa se centrar en sus ventas online. En este apartado, Adolfo Domínguez ha crecido mas de un 25% en el último año y su canal online ya supone un 20,7% del total de sus transacciones. En este sentido, la cadena ya trabaja para impulsar el ecommerce entre sus clientes. Para ello pretende implementar varios cambios que le permitan mejorar las ventas en este canal, como la implantación del RFID, uno de los proyectos más exitosos de su competidor Inditex, o la mejora del proyecto ADN, un asistente digital que atiende al cliente para hacer la compra en la web.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta