Comentarios: 258
Los pisos nuevos con el alquiler posiblemente más bajo de catalunya los ofrece el obispado de Girona, que dispone de una promotora propia que los construye. La gestión corre a cargo de una eclesiástica que actúa como agente de la propiedad de una bolsa de 300 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Una de esas promociones de 109 pisos cuenta con viviendas de 45 m2 que se alquilan por menos de 300 euros mensuales, pero la promotora tiene en fase de redacción un proyecto arquitectónico que se propone recortar el precio hasta los 180 euros

Ver comentarios (258) / Comentar

258 Comentarios:

francisco
14 Junio 2007, 15:39

Algo que no estoy de acuerdo con las estadísiticas de precios de viviendas y los incrementos anules de precios dados del 17% es que se hacen de forma g e n e r a l i z a d a, cuando desde un principio se debería de diferenciar entre:

1) concepto de " valoración de inmuebles".- dirigida a valoraciones masivas

2) concepto de " tasaciones de inmuebles".- dirigida a tasaciones individualizadas de inmuebles, donde los conceptos y métodos de valoración son concretos y específicos.

3) concepto de "incremento de precios".- diferencia entre:

- Inmuebles de 2ª Mano de menos de 10 años
- Inmuebles de 2ª Mano de entre 10 y 35 años
- Inmuebles de 2ª Mano de entre 35 y 60 años
- Inmuebles de más de 60 años y de más de 100 años con reforma o sin reforma total.
- Inmuebles de obra nueva, diferenciados por ciudades, capital de provincia etc...no g e n e r a l i c e m o s los precios y los incrementos o rebajas anuales de España. Estudiemos ciudad por ciudad donde vivamos o pretendemos vivir y saquemos nuestras propias conclusiones.

dinos
14 Junio 2007, 15:48

Me estoy frotando las manos esperando el desplome bursátil. Uy qué de gente que va a dejar de invertir en bolsa para ir a lo seguro, al consejo del abuelo, es decir, al rico ladrillo.

francisco
14 Junio 2007, 16:18

Me estoy frotando las manos esperando el desplome bursátil. Uy qué de gente que va a dejar de invertir en bolsa para ir a lo seguro, al consejo del abuelo, es decir, al rico ladrillo.

Si tan fructuoso es el rico ladrillo, quiero que me contestes a la siguiente pregunta:

¿Porqué vendieron los grandes inversores y siguen vendiendo los grandes bancos, hoy el banco santander, ha puesto a la venta 44 edificios por un importe de 664.000 millones de pesetas ?

pedro
14 Junio 2007, 16:24

Lo siento pero tus cuentas no me valen. Para empezar a tu piso de compra réstale el 10% de gastos al comprarlo, y algún tipo de gastos anuales del tipo ibi, comunidad, derramas, patrimonio en el irpf, reformas, (bueno, puedes no cambiar la cocina ni el baño en los próximos 40 años, es una opción) .

A las cuentas del alquiler, súmale la diferencia entre el alquiler y la compra. Coge esa cantidad, más el 10% inicial de gastos (que te ahorras al alquilar, y menos la fianza si quieres) y ponla en bolsa a largo por ejemplo (la rentabilidad media histórica del S&P 500 durante el siglo XX fue del 9% anual) o en letras si quieres ser conservador.

Ya verás que sorpresa. 500 euros de diferencia al mes (alquiler de 800, letra de 1300) al año son 6000 euretes, y empieza a aplicarles el interés compuesto (menos la inflación) .

Si encima cuentas que no tienes liquidez alguna, que has de vender mínimo ese 10% más caro de lo que compraste para ganar algo, que los bancos te fríen a seguros y comisiones, vamos, el negocio del siglo.

Además, tu casa será para tus hijos, porque a no ser que la vendas, no ves ni un duro de su teórico valor.

Conclusión: le vas a pagar 2 casas al banco, y para cuando la tengas pagada, tendrás que hacer una hipoteca inversa para no jubilarte en la miseria y la casa volverá a ser del banco.

Trabajar media vida para sólo tener un piso. Qué tristeza.

sanpab
14 Junio 2007, 16:42

Estamos viviendo la explosión de la burbuja tan despacio que casi no la vemos. Se está haciendo de noche tan poco a poco que casi no nos damos cuenta. De lo que no hay duda es de que ¡Ya es de noche!

francisco
14 Junio 2007, 16:46

¿Qué es un consumidor?
Algo que consume. Puedo ser yo. MI mamá. mi papá. mi chica. Mi hermano. Mis amigos, estoy completamente de acuerdo con tu frase "El lenguaje de la economía de mercado se ha convertido en muy agresivo: no se trata con personas, sino con objetos cuya seducción desde el consumo garantiza el crecimiento de las compañías". Y me pregunto si sólo afecta al lenguaje o también a las relaciones que tiene el la empresa con su cliente. Y es que creo vivir en un mundo donde se me trata a patadas. Se me miente y se me engaña. El fin justifica los medios. Eso ya lo he podido comprobar. Así que mientras las empresas me sigan tratando a mi y a mi familia como algo que consume que sirve para que la final del año la cuenta de pérdidas y ganancias sea positiva, y así mantener el valor de la acción. El mundo, o quizás debiera decir, mi burbuja y yo mismo seré cada vez más reacio a ellas, a sus mensajes y a sus productos. Nací siendo un consumidor, y finalmente me he desengachado. Un saludo a todos.

pedro
14 Junio 2007, 17:07

Pues vale, se desploman, saltan los stops y te sales perdiendo un 3, un 5 o parte de los beneficios acumulados. ¿Cómo te sales de un pisito comprado el año pasado? Perdiendo intereses, el 10% de gastos, y un año esperando vender. Si sigue bajando y no consigues vender, a ir pagando intereses y perdiendo más dinero sin poderte salir.

pelotari
14 Junio 2007, 17:34

A todo el que este pensando en comprar un piso le pido que haga el siguiente calculo:

Utilizando la plantilla de calculo de amortización de un prestamo de excell, calculen lo que pagarian por una hipoteca de 300.000€ A 30 años.

300.000€ A 30 años a un 5% fijo: pago total de 579.767, 35€

Ahora imaginen que ese mismo piso lo consiguen con una rebaja del 20% :

240.000€ A 30 años a un 5% fijo: pago total de 463.813, 88€

Diferencia: -115.953, 47€

Es decir, puede pasar que les convenga más esperar una bajada de precios que meterse en la deuda, pues ya ven que el ahorro puede ser brutal, muy por encima de unos añitos de alquiler.
Ahora, ustedes son quienes deben decidir si esperar o no, si creen que los pisos van a subir todavía más, se mantengan o puede que bajen.

Echen cuentas una y otra vez y, con los números en la mano, decidan qué hacer, pero no se fien de los números de la suegra ni de los del banco.

Saludos,

pedro
14 Junio 2007, 17:41

Y los gatos de venta, y cancelar la hipoteca...la última vez que vendí acciones pagué el 0, 6%, una ruina.

Por algo lo llaman riesgo de cambio, y se debe tener en cuenta antes de invertir,

cenriquet
14 Junio 2007, 17:56

La ley de arrendamientos urbanos, como todas las leyes es bastante ambigua. Para empezar te dice que lo máximo que le tienes que dejar en fianza es una mensualidad, pero luego dice que se pueden pedir garantías adicionales.
Yo trataría el tema por partes.
1. Determinar el precio a pagar
2. Determinar el periodo de duración del contrato
3. Todo lo demás.
Si has sido buen pagador, y él está contento contigo no creo que ponga ninguna pega. Otra cosa es que él razone que 400.000 € Al 4% son 16000 € Anuales sin preocupaciones de ningún tipo y que es más que probable que la vivienda se deprecie; y lo único que esté haciendo es poniendo pegas para que te vayas y tratar de venderlo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta