Información sobre vivienda y economía

El País Vasco permite a personas con sueldos más altos acceder a las vpo

el consejero de vivienda, iñaki arriola
Autor: Redacción

El gobierno vasco quiere abrir el abanico para acceder a las vpo a las rentas que superen los 33.000 euros anuales. Para ello, adecuarán los precios de las viviendas protegidas a los ingresos de los demandantes, con lo que los precios de algunos de estos inmuebles serán más altos que los actuales, que rondan de media los 120.000 euros

El consejero de vivienda, iñaki arriola, ha señalado que con esta medida se conseguirá “estimular a la iniciativa privada de cara a la promoción y construcción” de estas viviendas. Asimismo ha agregado que en caso de que los coste reales de la construcción de una promoción sean superiores a los de la venta, el precio de venta se podrá corregir “para hacer posible que esas viviendas puedan ser promovidas”

 País Vasco promoverá en los próximos cuatro años 40.000 viviendas protegidas, de las cuales el 40% como mínimo será en régimen de alquiler. Así lo ha expuesto arriola en la comisión parlamentaria, para añadir que “euskadi tiene las viviendas sociales más baratas de España y se sitúa en el escalón medio de precios de vivienda protegida, a pesar de ser la comunidad con mayor nivel de renta y viviendas libres más caras” 

La reacción de las promotoras a esta noticia no se ha hecho esperar. Las patronales de la construcción de Vizcaya y de guipúzcoa (ascobi y ascongi), consideran un incidio positivo el diagnóstico de los empresarios sobre las viviendas de protección oficial (VPO)