Información sobre vivienda y economía

¿Cómo se pueden dar 62.000 hipotecas si sólo se venden 37.000 pisos?

paradoja: fuerte diferencia entre las hipotecas concedidas y los pisos que se venden
Autor: Redacción

Los responsables del gobierno y de las empresas inmobiliarias se felicitaban ayer por el buen dato de concesión de hipotecas. El instituto nacional de estadística (ine) dice que en septiembre se concedieron 62.411 hipotecas para financiar un piso, pero también dice que sólo se vendieron 37.621 viviendas. Al parecer, casi el 44% de las nuevas hipotecas se destina a refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones y no a la compra de viviendas

Y es que, tal y como se destaca en gurusblog, llama la atención que las cifras de septiembre muestren que la venta de viviendas esté bajando a un ritmo del 17%, mientras que las hipotecas para viviendas ya sólo bajan al 4,2%

La publicación reitera que la refinanciación de créditos a familias y empresas se lleva a cabo mediante la constitución de nuevas garantías sobre los créditos pendientes o la transformación en nuevos créditos hipotecarios que cancelen los préstamos anteriores. Por lo tanto, "Para calcular el porcentaje real de créditos hipotecarios que no se destinan de manera directa a la construcción, adquisición o rehabilitación de viviendas, tenemos que delimitar qué hipotecas se constituyen o modifican para estos fines y qué hipotecas no tienen relación directa con estas adquisiciones inmobiliarias"

Una vez hechas las operaciones de aproximación, se observa cómo en el primer trimestre del 2007, sólo 8.300 hipotecas (el 2% del total) procedía de actividades diferentes a la compra de casas, mientras que en la actualidad el porcentaje se ha multiplicado por 20 y ya supone el 44% de la actividad hipotecaria

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Renegociando anteriores y cambiándolo de banco, de manera que se utiliza para maquillar estadísticas y parezca que se vende más de lo que en realidad se vende, que es poco, nada o casi nada. Los compradores potenciales seguiremos esperando, sin ninguna prisa a que de verdad bajen los precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es una lastima porque siempre pierden los de siempre. Ahora que bajan los pisos no dan hipotecas almenos con unas condiciones adecuadas. Los que estan esperando a que bajen mas se encontraran que los pisos repuntaran como ya hace varios meses en estados unidos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LA cosa es muy clara, mienten solo para que pagemos mas por casas de 30 años que hay que rehabilitar enteras.

Pues las cosas cambian y no nos dejaremos engañar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en un piso que tiene una pequeña hipoteca (lo compré antes de la burbuja), la mantengo sólo por el ahorro fiscal. Deseo comprarme una casa-chalet (en Madrid capital, ojo, de dos plantas, pero en un barrio de segunda como los Cármenes) sin vender mi piso.

Entro en este foro, para ver lo que dice la gente, ya que creo que hay muchos intereses creados y simplemente las noticias de El pais (ni las de otros) son de fiar.

Voy a lo que voy y os voy dar un dato real que tiene 24 horas de antigüedad. La casa chalet que me quiero comprar empezó vendiéndose por 250.000 euros, hace doce meses habían bajado a 210.000 euros, y ayer me llamó la inmobiliaria para decirme que bajaban a 190.000 euros.

Luego se confirma que estaba sobrevalorada en al menos un 33%. Yo ya empiezo a hacer cuentas, pero sé que el banco no me va a dar nada porque no soy funcionario, aunque soy fijo y gano casi 3.000 euros netos al mes (y a pesar de eso soy de izquierdas, pero no soy fanático).

Yo voy a contraofertar 160.000, y aún así comprarme una casa de 40 años de antigüedad por 160.000 euros, que son casi cinco años de mi salario neto, no me parece ninguna ganga, qué decir de nuestros pobres conciudadanos mileuristas (que en realidad son seiscientos y setecientoseuristas) o desempleados.

Los que de verdad queréis comprar, os digo que no corráis, que esperéis. Que no se dejen engañar por los amargados vociferantes que les insultan diciendo "muertos de hambre" o "vagos". Dejadles que suelten la mierda que llevan dentro, y burlaros de ellos.

Durante al menos dos o tres años más todo está a favor de los compadores. Y yo me alegro, porque la vivienda está para vivir, y es un derecho básico recogido por nuestra constitución

Qué le vamos a hacer, idealista que es uno.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que de verdad queréis comprar, os digo que no corráis, que esperéis. Que no se dejen engañar por los amargados vociferantes que les insultan diciendo "muertos de hambre" o "vagos". Dejadles que suelten la mierda que llevan dentro, y burlaros de ellos. Durante al menos dos o tres años más todo está a favor de los compadores. Y yo me alegro, porque la vivienda está para vivir, y es un derecho básico recogido por nuestra constitución ................................................................................................................................. alexis : totalmente de acuerdo contigo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alexis querido amigo/amiga. Lo primero comentar como anecdota que tu nombre y el mio son parecidos por lo que espero que podamos entendernos. A lo que voy,estoy muy de acuerdo en que en el tema de la vivienda, casi todo el mundo tiene unos intereses e intenta engañar a los demas en funcion de esos intereses:

1) porque les interesa, la oposicion enfatiza la dramatizacion de la crisis pero te aseguro (lo se de primera mano pues conozco personalmente o son vecinos mios o de mis familiares algunos de sus representantes mas "populares") que a muchos de ellos la crisis ni les afecta, ni les quita el sueño. De hecho te sorprenderia la ansiedad con la que algunos de ellos guardan "lista de espera" para comprar un pisazo en los edificios mas representativos de las zonas mas exclusivas de Madrid.
No parece que eso cuadre muy bien con el discurso de que las perspectivas economicas e inmobiliarias son negrisimas, y todo va a bajar un 50%

2) porque les interesa, el gobierno niega las crisis cuando empiezan, las minimizan cuando hemos profundizado en ellas, ante el mas minimo "brote verde" nos venden un "vergel" de bonanza y championleague de la economia. En muchos casos esta manipulacion la hacen ademas de forma burda y grosera, sin disimular, con un desahogo y una desfachatez que en muchos casos bordea lo inadmisible.
No les veo yo comprado por doquier viviendas como desesperados, lo cual seria logico para alguien que defiende el "esto vaparriba hasta el infinito y mas alla". Tambien es cierto que aunque quisieran tampoco podrian comprar por doquier, pues dicho sea de paso son por lo general mas insolventes e indocumentados que los del apartado 1)

3) por que les interesa ,las entidades financieras cuando ahora vas a pedirle financiacion te lo ponen muy negro por lo general, y en caso de concederte el prestamo te ponen condiciones peores que en tiempos de bonanza.

4) por que les interesa, esas mismas entidades que te ponen impedimentos y condiciones peores para un hipoteca normal, te ponen una alfombra roja y te conceden unas condiciones mas interesantes si pasas por el aro y les compras una de las viviendas que ellos ofertan.

5) porque les interesa , muchos nuncabajistas se resisten a hablar de bajadas, porque ellos han comprado a un precio determinado y es duro asumir perdidas en el patrimonio inmobiliario, y mas en la mentalidad del español medio en la que esta muy arraigada el apego por lo inmobiliario.

6) porque les interesa, muchos burbujistas proclaman bajadas generalizadas del 40% y del 50% , poco creibles sobre todo cuando hablamos de ciertas zonas e inmuebles de alto nivel en los cuales las personas (como es mi caso) que tenemos amplia experiencia haciendo ofertas, ejecutando compras, ejecutando ventas, y sabemos perfectamente en que cuantia han bajado de precio, o en que cuantia pueden bajar mas, pues conocemos las circunstancias economico-sociales de los vendedores/compradores/inquilinos que tenemos en frente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alex, plumeroso, merlin el perrin y alguno mas, vendedorzuchos de mierda..menudo año proximo que os espera¡¡¡¡Ijajaj, la llevais clara y el año proximo peor todavia. Jaja..

Yo que vosotros me dedicaria a ir a la fresa, que muchos de vuestros compañeros vendedores ya estan en el inem haciendo colita..jajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya te gustaria ,tener la situacion de alguno de los mencionados incluido el perrin. Las fresas me las traen a casa directamente del bosque. Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te has mirado esa risa nerviosa que tienes ??????? es lo que más me ha impactado de tu comentario.......................................eres un candidato casi seguro a salir de casa a cuatro patas con una escoba en la mano el orinal en la cabeza dando lanzazos a los carteles de se vende y levantando la pata en la puerta de las inmobiliarias para hacer aguas..................................................has visto que de la vivienda no te he comentado nada.......................................me has preocupado.
2011 = vete al médico muchísimo antes por favor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si de izquierdas y con un buen sueldo, sigue votando a zapatero de esta forma seguiras recibiendo ese gran sueldo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui por lo que veo la majoria son de Madrid. Que no hay foreros de Barcelona (a parte de mi) para explicarnos un poco como andan las cosas en la capital de catalunya??? o si no, de algunos pueblos de catalunya???

Y de otras parte de España que no sea Madrid....

Ya veo que las cosas estan mal en Madrid pero que pasa con catalunya en general.

En mi caso concreto que tengo en venta un apartamento en lloret de mar (costa brava), pues segun las agencia,s los precios ya han tocado el fondo (de muchos pisos, aunque todavia hay muchos ilusos que no quieren bajar) y que en mi caso concreto hay mucho interes. Que viene gente casi a diario....

Asi que en lloret asi estan las cosas y asi os lo he explicado :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo tienes claro, en Lloret de mar un pueblo que solo van los de manchester y liverpol a emboracharse por cuatro duros, no lo venderas ni por la mita que pides, quien va a querer un apartamento que por las noches de puedes dormir y que por narizes debes de hablar ingles porque si no uno tampoco se emborracha.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira.... , serán casualidades de la vida, pero esa pregunta a mi juicio no tienes q hacerla a los foreros de Madrid q por cierto n toda la gente q leemos /opinamos aqui somos de mdrid, yo más bien te aconsejo te la hagas a tí mismo, q yo sepa este foro no está cerrado a nadie de ninguna comunidad autónoma.tb puede ser q la cosa en Cataluña no esté tan mal o no les importe como esta el mercado inmobiliario en el resto de España.
Saluditos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivienda
Los promotores dicen que la mejora de las hipotecas reflejan que "se vende más"

Fecha: 25/11/2009 Fuente : Europa Press imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), josé Manuel Galindo, indicó hoy que no cabe sino una "valoración positiva" del aumento de las hipotecas constituidas en septiembre respecto al mes anterior y la moderación de su caída interanual, ya que reflejan que "las viviendas se van vendiendo más".

En declaraciones a los medios tras la inauguración de una conferencia sobre vivienda protegida organizada por Unidad Editorial, galindo aseguró que esta mejora en los datos de créditos sobre compra de vivienda "coinciden" con la mejora de las transacciones que se viene observando desde abril.

"Están creciendo las ventas", indicó para añadir que todo apunta a que "la tendencia es creciente". Además, el presidente de los promotores puso sobre la mesa las que son, a su juicio, las principales causas de esta evolución: la mejora en las condiciones del crédito y el ajuste de los precios.

Así, indicó que estos datos "demuestran que hay fondo en precios" y que, después de que los promotores tomarán "conciencia" de que era preciso rebajarlos para poder vender, "los precios se han ajustado". En segundo lugar, galindo reconoció que se están subrogando más créditos".

El número de hipotecas constituídas sobre viviendas ascendió a 62.411 el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 4,2% respecto a hace un año y un aumento del 18,9% sobre el mes de agosto, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que los calculos aunque van en una buena direccion las "operaciones" no son del todo correctas

El calculo que hace (2 Trimestre 2009) es tomar las hipotecas nuevas (169.000), sumarle todos las hipotecas que han cambiado (93.000) y quitar las que se han vendido (93.000) y las que se han comenzado (49.000) y obtenemos que 115.000 hipotecas no se han dado para comprar o iniciar una casa.

PEro hay que tener en cuenta que dentro de esas 115.000 estan todos los que han cambiado de banco o los que han cambiado el tipo de interes y que no son refinaciaciones.

Ademas en la noticia se comenta el dato del ministerio de nuevas hipotecas costituidas y de ventas pero no se comentan las modificaciones de hipoteca ni las nuevas viviendas constituidas que luego si se intruducen en los calculos.

PAra saber las hipotecas que se destinan a refinaciar la economia familar tendriamos que saber las causas por las que se modifican las hipotecas si es por cambio de intereses, por cambio de entidad, por cambio de titular o por ampliacion, sin estos datos las conclusiones que se saquen no son reales y estan sesgadas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me ha costado lo mio salir de mi cuenta pero ahora que he vuelto a entrar, veo que se ha resuelto el problema de la aparicion de " gothaus" en mi cuenta.Gracias.

.................................................................................................................................

Por favor , ¿Alguien mas esta notando cosas raras en el funcionamiento de este foro ultimamente? .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola pues a mí tampoco me aparece nada raro ahora.
Como hace dos semanas me pasó lo que dijiste, pero cuando escribia un comentario, igual salia mi nombre (comentario mio), a pesar que en la parte superior dijera que estaba como otro usuario. Pero por ahora no me ha vuelto a pasar :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es lo mismo que me ha pasado a mi hoy y creo que es la primera vez que me doy cuenta.A lo mejor me ha pasado alguna otra vez y no me he dado cuenta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿ 37000 VENTAS Y 62000 HIPOTECAS ?

A ver si va e ser cierto aquello del "negative equity" que hablabamos tiempo atras.

Me parece que lo unico que va a subir este proximo año es el numero de mentiras inmobiliarias por segundo cuadrado.

Al final,creo que nos vamos a encontrar con mas de lo mismo, es decir :

1º Los que quieren ( jovenes mileuristas para primera vivienda) no pueden.

2º Los que pueden ( maduros ahorradores para segunda vivienda ) no quieren.

Conclusion :

Solo queda el año 2010 para engañar a los primeros y a partir de 2011 habra que iniciar la dura tarea de engañar a los segundos..... ¡¡ JODIDO PANORAMA !!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no se si vemos los mismos datos pero cuando miro la evolucion de los precios en Chamberi (Madrid) me doy cuenta de que los precios han bajado un 5 %!!!!!
Si eso es todo el ajuste que habia que esperar la llevamos clara...
Por otro lado aun esta el metro cuadrado un 80% mas caro que en en primer trimestre del 2002 o sea hace tAN SOLO OCHO ANOS. Para mi hasta que no veo precio del 2002, no tengo intencion de comprar lo que no se es si hay que ir viendo pisos para proponerles un 40 o 50% menos a los vendedores?????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

BUENAS TARDES: los hay duros de entendederas, osea que han bajado un 5% y espera Ud. Un 40-50%, pues señor mio, eso es decir que no quiero comprar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues eso digo que a esos precios yo no compro. Ni soy duro de entendederas ni mas tonto que usted, me propongo hacer algo si entra dentro de lo que yo considero razonable sino no hago nada y punto. SI otros quieren comprar son libres, yo repito que no voy a pagar un 80% mas que en el 2002 en un momento de crísis histórica en este país. EL que no necesite vender que no lo haga y el tiempo dará la razón a unos u a otros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El confidencial digital hoy:

¿Por qué no venden los bancos sus pisos? Ofrecen descuentos del 20% cuando la evaluación es del 50% y las provisiones cubren menos de la mitad de lo que pierden con las daciones en pago

Desde varias firmas de inversión y asesoramiento financiero explican a El Confidencial Digital que bancos extranjeros y fondos de inversión inmobiliaria se están acercando a la gran mayoría de las entidades españoles para interesarse por sus activos inmuebles. “Todo va bien hasta que los potenciales compradores piden un precio, en el que esperan el descuento habitual en estas transacciones”, explica el responsable es España de un conocido banco alemán.

“El problema es que el descuento que solicitan está en torno al 50% del valor de la deuda, algo lógico, ya que esos bienes han perdido su valor, mientras que los bancos, lo único que están dispuestos a ofrecer es una rebaja del 20%” concreta a este confidencial Manuel Romera, director del sector financiero del Instituto de Empresa.

Romera destaca que el principal problema es que “la banca española no acaba de aceptar que los precios han caído y que esos activos no podrán volver a valer lo que hace dos años”. Varios técnicos del equipo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez respaldan esta opinión y ponen el acento sobre la necesidad de que “absolutamente todas las entidades vuelvan a tasar los activos inmuebles que tienen en balance”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes: como siempre vengo defendiendo los descuentos no se pueden hacer indiscriminadamente. Cada vivienda tiene un precio en función de su situacion, diseño, calidad, etc.....

En el mercado inmobiliario están apareciendo muchos buscadores de gangas, fijese cual es la última moda: hay muchas empresas que nos llaman y visitan ofreciendo quedarse con promociones enteras por la deuda que tenemos con el banco. Es decir, que si un promotor se financió a tope y tiene dispuesto el 90% del préstamo, le ofrecen quedarse con la promoción por el saldo dispuesto del prestamo. Ahora bien, si un promotor simplemente se ha financiado por el 50% del nominal del prestamo, le ofrecen quedarse con la promoción por el 50% del prestamo. Como podrán comprender todos uds., lo que no puede hacer es valorar las viviendas por la deuda que tienen, se debe valorar por sus caracteristicas.

No obstante, en el día de hoy me he llevado una grata noticia, en la promoción más importante que tengo, el banco se ha empeñado en hacer una actualización de la tasación que se hizo a finales de 2.006, es decir en el punto más alto del mercado, entonces me valoraron las viviendas en 330.000 € y ahora quieren apretar más las tuercas, las hemos vendido en todo momento en 315.000 €. La tasación la ha encargado y pagado el banco porque yo me he negado a pagar algo que no me corresponde, ya que es una comprobación suya y el resultado de la misma ha sido una valoración de 325.000 €, es decir que a pesar de toda la caida que está sufriendo el mercado, mis viviendas solo se han depreciado 5.000 €, cuestión que confirma mis postulados y me gratifica, en el sentido de ratifica el buen hacer de mis empleados y de quienes les dirigimos.

Por tanto señores, tenga claro que una vivienda bien ubicada, diseñada y construida, siempre tendrá su valor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si las has vendido sin problemas, es que la valoración es correcta, si los tienes clavados desde el 2006, es que valen la mitad y que el banco no se anima a valorar adecuadamente para no destruir su balance.

No obstante, en el día de hoy me he llevado una grata noticia, en la promoción más importante que tengo, el banco se ha empeñado en hacer una actualización de la tasación que se hizo a finales de 2.006, es decir en el punto más alto del mercado, entonces me valoraron las viviendas en 330.000 € y ahora quieren apretar más las tuercas, las hemos vendido en todo momento en 315.000 €. La tasación la ha encargado y pagado el banco porque yo me he negado a pagar algo que no me corresponde, ya que es una comprobación suya y el resultado de la misma ha sido una valoración de 325.000 €, es decir que a pesar de toda la caida que está sufriendo el mercado, mis viviendas solo se han depreciado 5.000 €, cuestión que confirma mis postulados y me gratifica, en el sentido de ratifica el buen hacer de mis empleados y de quienes les dirigimos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, me atrevo a contestarte que una vivienda solo vale lo que se esté dispuesto a pagar por ella, y que por muy buena situación, calidad etc.. Si No se puede convertir en efectivo no vale absolutamente nada, solo es un monton de escombro depositado en un solar de una determinada manera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas Noches: ponga Ud. El despetador y deje de soñar.

Pruebe Ud. A poner el precio, verá cuantas compra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu lo que eres es un chulo que vienes presumiendo de tu gran gestion de mierda , y encima haciendote el gracioso y el rico y haciendo gala "de cocina" de que sabes negociar mucho con el banco, piensa que tu economia se ha basado en la especulación y la mentira, ahí tienes el resultado, yo si fuera el banco hubiera tasado tus grandes pisos de jauja en valor del ladrillo primario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu lo que eres es un chulo que vienes presumiendo de tu gran gestion de mierda , y encima haciendote el gracioso y el rico y haciendo gala "de cocina" de que sabes negociar mucho con el banco, piensa que tu economia se ha basado en la especulación y la mentira, ahí tienes el resultado, yo si fuera el banco hubiera tasado tus grandes pisos de jauja en valor del ladrillo primario.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes: lamento que no haya entendido de mi relato, mi historia no se la cuento para chulear o presumir, ya que no es nada ejemplar, es muy parecida a la de la mayoria de empresarios de este pais, que hemos empezado desde cero y hoy tenemos un patrimonio empresarial.

Mi mensaje era la respuesta a una pregunta directa de mi situación personal y si les he contado mis comienzos, es para decirles que cualquiera puede hacerlo, solo hace falta dedicación y trabajo. España necesita muchos empresarios y gracias a ellos tendremos un futuro prometedor, si todos los ciudadanos lo unico que buscamos es un trabajo fácil, horario comodo y bien remunerado no despegaremos nunca.

En ningun momento me he hecho el gracioso con las negociaciones con el banco, Ud. No entiende nada o no sabe leer, lo que he dicho es que el banco me ha revisado la tasación de mi mayor promoción, para intentar exigirme más garantias y han salido trasquilados, porque mis viviendas no se han depreciado, según sus propios tasadores.

Mi economia no se ha basado en la especulación, sino en el trabajo profesional y bien ejecutado y mis productos estan en un rango de 1225-1550 €/m2 construido, en chalet con calidad y diseño.

La mentira la aplica Ud a sus postulados puesto que sin conocer nada de mi actividad la cuestiona destructivamente sin fundamento alguno.

Por último le dire, Ud no puede decir lo haria si fuera banco, porque no lo es, ni tiene talla para ello, ni sabe Ud lo que dice.

Que tenga una buena semana

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi economia no se ha basado en la especulación, sino en el trabajo profesional y bien ejecutado y mis productos estan en un rango de 1225-1550 €/m2 construido, en chalet con calidad y diseño.

----------------------------------------------------------------------------------

Anónimo1, si todo lo que ha dicho es cierto, no se porque debería preocuparse. 1500 €/m² No está mal de precio, si además dice que son de calidad, es cuestión de tiempo que se los venda, lo que pasa que ahora no se vende nada, ni bueno ni malo.
Yo hoy por hoy no puedo gastarme 300000 €, pero habrá gente que sí, y chalets como los que dice usted que hace son y serán necesarios. Lo que vale vale. Los que si deberían estar preocupados son mucho especuladores (muchos como bien dice usted que no sabían ni lo que construían o compraban) y muchos bancos. Porque lo que no vale, no vale. Estos últimos tienen suelos comprados que no valdrán ni el 30 % de lo pagado y viviendas de muy baja calidad a un precio abusivo. ¿Cómo se va a vender esa "basura residencial"?
Si usted dice que puede construir chalets a 300000 €, creo yo que también se podrán construir pisos por menos de 150000€ e incluso por menos de 100000.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches:

El producto más caro y mejor que tengo estan en los 1500 € y en efecto no estoy preocupado porque son unas buenas viviendas y la mayoria de las visitas nos felicitan, otra cosa es que no puedan comprar. Su ejemplo de los coches es bastante ilustrativo.

Tambien tengo que decirle que los chalet más baratos que tenemos son 170 m2 de vivienda en parcela de 250 m2 y un precio de 206.000 €.

Para poder edificar pisos de 100.000 o de 150.000 €, el factor determinante es el lugar donde uds los quieran, y el precio del suelo será el que de la viabilidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

300 y pico mil por cada vivienda, qué son, palacios?. La vivienda bien ubicada y bien construida tendrá su valor de la misma forma que un ferrari original siempre tendrá su valor pero es que a la mayoría de la gente no le hace falta un ferrari para desplazarla. Mirad webs de viviendas de otros paises y llorad porque hay mucha gente que paga en España un pisito en una ciudad dormitorio a precio de hacienda en la provenza francesa (con su terrenito, jardín y totalmente rehabilitada). Por cierto he vivido en pisos y ahora vivo en una casa hererada con sus espacios, su garage etc y no hay color (no es un adosado clónico, aclaro).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes:

Perdone pero los ferrari valen mas o menos lo que una de mis viviendas e incluso algunos modelos valen más.

Esta viviendas tienen 200 m2 con calidad y diseño en parcela de 400 m2 en casco Urbano.

En cualquier caso Ud. Mismo se contradice, fijese que dice que ahora vive en una casa heredada con sus espacios, su garaje, etc... y no hay color y que no es un adosado clonico.

Pues eso es lo que yo vendo.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Usted también puede vender ferraris en un barrio obrero, que nadie se los comprará, así de simple.

El precio de la vivienda está muy lejos del alcance de los compradores y los bancos ya no los financian porque temen que no les devuelvan el dinero como sucede ahora.
Así de simple, no importa la calidad, ni los materiales, ni los metros...si no hay dinero no se puede comprar y en este país cada día que pasa somos más pobres.

Por qué no le entra en la cabeza?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes: no amigo, lo que no se puede comprar es bmw a precio de kia.

El banco con el tenemos la hipoteca, no ha rechazado a ninguno de los compradores que le hemos presentado, a todos les financia el 80% del precio, lo que ocurre es que nuestros compradores tienen que tener el 20% y para los gastos.

Por cierto, en la zona de influencia de nuestras viviendas hay muchos pequeños y medianos empresarios y empleados con ingresos medios. No se crea Ud que para comprar una vivienda de 315.000 € hace falta ser Emilio botin.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si sus compradores no tienen es 30% (el 20 y los gastos) es que no son compradores. Para que se convirtieran en compradores deberian, o ahorrar hasta que tuvieran esos 94500 euros, o usted tendria que rebajar sus precios para que sus ahorros (mucho menores) coincidieran con ese 30%.
No se la zona de influencia que usted tiene pero desde hace años parece que cualquier sitio a menos de 100km de Madrid es su zona de influencia. Es humana (atascos continuos, perdida de tiempo, gastos en transportes y coche...) y ecologicamente (contaminacion, desperdicio de recursos humanos y energeticos, costes de infraestructuras...) inmantenible como modelo de habitat. Igual a los americanos les funciona pero no es precisamente lo mejor para imitar.
En cuanto a su ejemplo de los bmw y los kia, tambien le voy a dar un ejemplo.
En el año 1995 una amiga compro una casa de 300m en la calle fuencarral por 42 millones de pesetas. Segun las tablas del ine una peseta de 1995 valdria 1,48 hoy en dia. Luego actualizando habria gastado hoy en dia unos 62 millones o unos 372000 euros.
Ya se que el mundo ha cambiado mucho, los intereses ahora son menores (por el momento) y etc, etc.... pero me pregunto: ¿No nos estara vendiendo kias a precio de bmws?
En cuanto a que muchos tengan dinero para comprar viviendas esos precios, permitame dudar que sean tantos. En cuanto a que lo tengan porque los bancos se hayan vuelto locos y presten de forma demenciada a los kamikaces que aun se atreven a comprar, eso no es tener, es deber.
Yo no se usted pero 300000 euros sigue pareciendome dinero aunque la gente crea que no es nada .
En mi zona nadie se baja de los 6000 euros el metro cuadrado y lo consideran, no solo racional, sino justisimo y les parece que cualquiera que les oferte menos intenta robarlos. Eso no convierte a los precios en justos o realistas (nada se vende) sino que refleja una actitud que individual y colectivamente nos lleva al desastre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los hay duros de entendederas, osea que han bajado un 5% y espera Ud. Un 40-50%, pues señor mio, eso es decir que no quiero comprar."

----------------------------------------------------------------------------

Lo siento anónimo 1 pero el problema que teneis los vendedores es que lo que ha dicho este señor futuro propietario lo decimos millones de españoles, por eso el panorama actual que no se vende casi nada y lo poco que se hace es muy rebajado....
1.- lo dicen los que tienen que comprar piso de nuevo, desde cero, jóvenes que con los sueldos que hay no pueden acceder a un piso a los precios actuales. Aunque ganes 3000€ al mes no te creas que es fácil comprar un piso, piensa en los mileuristas...
2.- lo decimos los propietarios que tenemos piso y podríamos comprar otro para cambiar a uno mejor, pasamos de estos precios y además de propietarios también queremos que bajen los pisos, si el mío baja, los demás también bajan, no pasa nada (como no somos inversores vemos la cosa de otra manera); cuando nuestros niños sean mayores y tengan que comprarse casa, si bajan a donde deben de bajar, que todavía es mucho, lo tendrán más fácil...no vemos el patrimonio de la misma manera que los ladrillistas...
3.- lo dicen los inversores (los no pilllados) que se han dado cuenta del panorama y tampoco quieren comprar....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo como parte vendedora de un piso en chamberí, te digo que ni te molestes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me pongo en tu lugar y te puedo entender...
Ahora ponte tu en el mio. Entiendes que no quiera pagar (teniendo en cuenta la situacion actual) un 80% mas caro que en el 2002? o solo eres capaz de ver tu lado de la moneda?
Por cierto, casulaidades de la vida entre tanto un amigo ha hecho una propuesto en ese mismo barrio en -40% y ya le han bajado un 25% y la negociación sigue así que ya veo que una cosa son los precios de oferta y otra los de cierre de compra...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu eres un/a imbecil, en ese barrio solo quieren vivir las ratas, vete con tu gran piso a otra parte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 26 Noviembre 17:01 anónimo a futuro propietario dice yo como parte vendedora de un piso en chamberí, te digo que ni te molestes. ______________________ nada. Que yo caigo ahora por este foro, pero vale, como otro posible comprador, ni le ofrezco. Menudo país. Anda ya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no me fío ni un pelo de las noticias que pone idealista porque llos manejan la información a su antojo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y quien no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no me fío ni un pelo de las noticias que pone idealista porque llos manejan la información a su antojo. Lo primero para criticar deberías aprender a leer idealista news, que lo que hacen es un recopilatorio de todas las noticias inmobiliarias que salen en los medios + alguna noticia propia firmada por sus redactores claramente identificados. Por lo que salen noticias de varias fuentes (muy didáctico además para ver qué cuenta cada medio) esta noticia en concreto dice claramente al final y para más inri en el texto también lo dice, que es de otro medio, en concreto de gurusblog. Así que si tienes algún dardo que lanzar apunta a ese medio espero que la explicación te haya ayudado a abrir tu mente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con el tema de hipotecas, aprovecho para lanzar una preguntilla a ver si algun forero especializado puede aclararme las dudas. La hipoteca se me acaba el año que viene, por lo que en un par de años estaré recibiendo sablazos de hacienda al hacer la declaración. He pensado en ampliarla, y ahí está la pregunta: si la hipoteca la constituí en 13 millones de las antiguas pesetas sobre una vivienda valorada en 21 millon, podría ampliarla hasta ese tope y seguir desgravando? O la única manera es demostrando que la ampliación es para obras de ampliación y mejora de la vivienda?
Imagino que al haber pagado el resto a tocateja perdí la oportunidad de desgravar de ahí (aunque claro, también me he ahorrado una pasta en intereses).

La verdad es que a mi alrededor mucha gente amplia hipoteca para comprarse un coche, muebles etc y no veo que hayan tenido ningun problema con hacienda (desconozco si siguen deduciendo).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""""""""""Con el tema de hipotecas, aprovecho para lanzar una preguntilla a ver si algun forero especializado puede aclararme las dudas. La hipoteca se me acaba el año que viene, por lo que en un par de años estaré recibiendo sablazos de hacienda al hacer la declaración. He pensado en ampliarla, y ahí está la pregunta: si la hipoteca la constituí en 13 millones de las antiguas pesetas sobre una vivienda valorada en 21 millon, podría ampliarla hasta ese tope y seguir desgravando? O la única manera es demostrando que la ampliación es para obras de ampliación y mejora de la vivienda?
Imagino que al haber pagado el resto a tocateja perdí la oportunidad de desgravar de ahí (aunque claro, también me he ahorrado una pasta en intereses)"""""""

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Para deducirte de hacienda, pon dinero en un plan de pensión

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""""""""""Con el tema de hipotecas, aprovecho para lanzar una preguntilla a ver si algun forero especializado puede aclararme las dudas. La hipoteca se me acaba el año que viene, por lo que en un par de años estaré recibiendo sablazos de hacienda al hacer la declaración. He pensado en ampliarla, y ahí está la pregunta: si la hipoteca la constituí en 13 millones de las antiguas pesetas sobre una vivienda valorada en 21 millon, podría ampliarla hasta ese tope y seguir desgravando? O la única manera es demostrando que la ampliación es para obras de ampliación y mejora de la vivienda? Imagino que al haber pagado el resto a tocateja perdí la oportunidad de desgravar de ahí (aunque claro, también me he ahorrado una pasta en intereses)""""""" ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Para deducirte de hacienda, pon dinero en un plan de pensión
Em Bonsoir gabacho, por una vez, no estaré de acuerdo contigo. Los planes de pensiones en este país no son recomendables porque: 1)Desgravas ahora pero lo tendrás que pagar después, la única ventaja fiscal real es porque se supone que tu tasa marginal de IRPF sea menor cuando estes jubilado (si no rescatas todo de golpe). 2)Suponiendo algo de ahorro fiscal, los bancos se cobran comisiones de gestión en los planes de pensiones aún más importantes que en sus fondos de inversiones, es decir como mínimo un 2,5%. Es casi imposible tener una rentabilidad superior a la inflación sobre un largo periodo de tiempo en esas condiciones. (Hace unos pocos días, se publico un artículo sobre la rentabilidad media de estos planes de pensiones en los 10 últimos, y creo recordar que no llegaba al 1,5%). Un plan de pensión da una rentabilidad muy pobre y las condiciones de permanencia son dignas de un pías comunista (no se puede salir hasta que te jubiles, excepto situaciones muy excepcionales). No tengo respuesta a la pregunta concreta de pepitocm, pero de forma general, aconsejaría como prioridad rembolsar créditos si uno lo tiene, evitar endeudarse porque vamos a entrar en un periodo largo de intereses reales altos y los que tienen capacidades financieras saldrán muy beneficiados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los planes de pensiones en este país no son recomendables porque:

1) Desgravas ahora pero lo tendrás que pagar después, la única ventaja fiscal real es porque se supone que tu tasa marginal de IRPF sea menor cuando estes jubilado (si no rescatas todo antes).
2) Suponiendo algo de ahorro fiscal, los bancos se cobran comisiones de gestión en los planes de pensiones aún más importantes que en sus fondos de inversiones, es decir como mínimo un 2,5%. Es casi imposible tener una rentabilidad superior a la inflación sobre un largo periodo de tiempo en esas condiciones. (Hace unos pocos días, se publico un artículo sobre la rentabilidad media de estos planes de pensiones en los 10 últimos, y creo recordar que no llegaba al 1,5%).

Un plan de pensión da una rentabilidad muy pobre y las condiciones de permanencia son dignas de un pías comunista (no se puede salir hasta que te jubiles, excepto situaciones muy excepcionales).
No tengo respuesta a la pregunta concreta de pepitocm, pero de forma general, aconsejaría como prioridad rembolsar créditos si uno lo tiene, evitar endeudarse porque vamos a entrar en un periodo largo de intereses reales altos y los que tienen capacidades financieras saldrán muy beneficiados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo contigo, pero no hay muchas otras opciones. Yo no tengo hipoteca

1) Además creo que renta diferente si lo sacas en forma de capital o de renta

2) En cuanto a las comosiones, exacto, hay que mirarlo con lupa

3) rentabilidad: exacto. Se puede mejorar si haces traspaso de un tipo a otro

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gastaros la pasta pringaos y dejaros de inversiones,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"""Gastaros la pasta pringaos y dejaros de inversiones"""

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una cosa no es incompatible con la otra ! :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!