Información sobre vivienda y economía

Ventajas de comprar el piso a un banco o a un promotor (vídeo)

Bancos y promotoras han pasado de ser socios a ser competencia directa, por lo que los piques entre ambos se dejan notar a la mínima. Hace un tiempo
Los promotores acusaron a los bancos de competencia desleal
Y recientemente han tratado de desprestigiar el producto de las entidades financieras diciendo que ellos tienen los mejores pisos y que las viviendas que venden los bancos son las que ellos les han dado porque no las querían, al ser las peores

En la última edición del mayor salón inmobiliario de España, sima 2010, promotoras inmobiliarias y entidades financieras se vieron las caras en un mismo campo de batalla. Durante cuatro días compitieron por vender el mayor número de viviendas posibles haciendo valer sus fortalezas. idealista news rodó este video con responsables de bancos y promotores en el que ellos mismos defienden las ventajas de comprar un piso a un banco o a un promotor

Según la gaceta, la banca venció “por goleada” a las promotoras en la venta de pisos. Caja Madrid fue la entidad más activa con 1.200 viviendas a ofrecer en el salón y con 50 viviendas comprometidas. Entre las promotoras, quabit inmobiliaria fue una de las más activas, con un total de 35 viviendas comprometidas


 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Lo que tienen que hacer tanto los promotores como bancos y particulares si quieren vender es adaptar los precios al mercado actual, esto es bajar los precios de sus sobrevalorados inmuebles un 50% para que la gente pueda comprar algo. Asimismo, como empleado de banca me permito aconsejar que los bancos bajo ningún concepto deben permitir que nadie se endeude por encima de un 30% de sus posibilidades y que las hipotecas que se concedan sean como mucho a 25 años y en casos excepcionales a 30. Todo esto nos indica que la vivienda bajará mucho más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como banquero me permito aquí referir los motivos que provocarán fuertes caidas en los precios de los pisos:

- El paro: éste por desgracia se mantiene alto y lo peor de todo, continuará en ascenso.
- Fin de la ayuda del paro. A muchos parados se les acaba la ayuda de desempleo que les corresponde y a otros los 400 euros.
- Fin de las estafas inmobiliarias. Los pocos compradores que aún quedan continúan esperando a que los precios de los muy sobrevalorados inmuebles se adapten a los precios del mercado y no se dejan ni dejarán estafar. Preguntadle a cualquier posible comprador con suficiente poder adquisitivo si tiene intención de comprar y os responderá que "No, pues sé que la vivienda bajará mucho más"
- Reducción del sueldo de los funcionarios. He podido comprobar en mi banco hemos tenido que rechazar operaciones a funcionarios que iban a comprarse pisos incluso ya muy rebajados porque les hemos tenido en cuenta las nóminas futuras y no las actuales. Ya sabéis que les bajarán los sueldos entre un 0,56 y 7%. Según sea más alta la nómina, más les bajan el sueldo. Así que si un funcionario cobraba 2000 euros netos al mes verá como en sus futuras nóminas cobrará 140 euros menos, lo cual nos lleva a darle menos préstamo.
- Reducción del sueldo de la clase trabajadora. Muchos obreros, por desgracia, han visto que ya no pueden hacer horas extra y que encima sus sueldos se reducen por el bien de la empresa. Muchos han visto como sus nóminas se han reducido más de un 15 o 20%, algunos incluso trabajan más y han aceptado cobrar menos con tal de salvar su puesto de trabajo.
- Fin de la desgravación fiscal en enero de 2011. Esta medida será la puntilla para las ventas de los pisos y será la que provoque la caida profunda de los precios de la vivienda.
- Subida del IVa
- Subida de todo tipo de impuestos
- Hacienda
- No aceptamos propiedades como avales.
- Aumento considerable y exponencial de embargos y deshaucios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mis compañeros de los bancos os recomiendo no conceder créditos que superen el 30% de la capacidad de endeudamiento de los clientes en un período de 25 años Y que los clientes tengan como mínimo un 20 o 25% ahorrado del precio de la vivienda que quieran adquirir.
- También recomiendo a mis compañeros de los bancos que vendan antes los pisos que sus respectivos bancos tienen en cartera, pues los pisos de los bancos son más baratos que los de los promotores y particulares. Vendiendo nuestros pisos beneficiamos a nuestros clientes y les salvamos de arruinarse al adquirir los carísimos pisos de particulares y promotores estafadores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Vendiendo nuestros pisos beneficiamos a nuestros clientes y les salvamos de arruinarse al adquirir los carísimos pisos de particulares y promotores estafadores".

No hace falta ser banquero para vislumbrar la verdad de sus declaraciones, pero se le agradece la sinceridad. Pero en esta frase se le fue como un cohete sin rumbo la vena mercadotécnica. En pocas palabras: la mayoría de los pisitos que venden los bancos son una por-que-rí-a, y carísima además. Flaco favor hacen ustedes vendiéndolas a sus clientes. El favor se lo hacen ustedes a si mismos, que se sacan los muertos de sus ya de por sí falseadas cuentas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De entrada comentarte que me parece de mala educacion tu actitud al llamar a los particulares y promotores estafadores. Si tu quieres puedes decir libremente que no estas de acuerdo, por las razones que sean, pero bajar al terreno del insulto y la descalificacion lo encuentro de muy mal gusto. En segundo lugar, y no menos importante, comentarte que me da la impresion que en el banco que trabajas te han hecho un lavado de cerebro que como minimo se puede catalogar de impresionante, porque hablar de esa falsa rebaja o descuento que haceis casi frega lo que se llama de toda la vida como mentira. Y te lo razono. Esa tan manida rebaja de la que alardeais en los bancos es referida a unas valoraciones "techo" del 2007, con lo cual representa que la banca "no rebaja ni un duro" debido a que ese teorico porcentaje de descuento coincide con el importe que puso el particular o el promotor al comprar la vivienda mas todas las cuotas que en su momento fue atendiendo de la hipoteca hasta que el banco "robin hood" robo a los ricos para "regalar-engañar" a los pobres. Te aconsejaria que primero "analizaras" de verdad y bien la situacion inmobiliaria, antes de decir segun que cosas sin ton ni son. Te lo digo con el mayor de los respetos, y sin descalificar a nadie. Pero te lo ruego, informate "bien", porque no me extraña que la crisis sea tan profunda gracias a "analistas" bancarios tan "buenos" como tu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estupendo!
Cualquiera diria que habla la banca que concedia creditos hipotecarios muy por encima del valor de la vivienda para que ademas de piso se amueblara, comprara coche, viajes y otros gastos superfluos; sin apenas abales y nominas no mucho mas altas que las que tendremos con la anunciada reduccion.
Y que mala memoria tiene esa banca, que a costa de todos los contribuyentes, consiguieron que el gobierno inyectara liquidez.
Como contibuyente me siento estafada por promotores y bancos y como cliente "ahorradora" me siento estupida de tener mi dinero en el banco, ¿Que saco a cambio de que usen mi dinero?...Perdidas....en los planes de pensiones, en productos financieros que nos han metido casi a la fuerza porque no eran capaces de ver una cifa de tres ceros parada en la cuenta corriente en la que no te daban nada de intereses, pero al menos no perdias.
Y si fuimos tan tontos en invertir en vivienda, pensando que algun dia nos ayudaria para completar nuestra futura pension...ya no digo nada... ahora intenta vender tu casa como particular...nuestros posibles compradores se los lleva la banca...no por tener mejores precios, sino porque son los que conceden o demiegan el prestamo.
En fin, que nos conformaremos con nuestra pension y nos daremos con un canto si la cobramos y con los pisos...si no se comen los ladrillos...esperar, ya que rebajarlos mas es hacerlo por debajo de la valoracion de hacienda, con lo que encima nos veremos sancionados.
Soy funcionaria, alardeo de ello, si fuera de la banca...no presumiria de serlo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El de Ibercaja...no se lo cree ni el...."que están haciendo todo el esfuerzo posible" jajajaja..que gracia me hace....a quien quieren engañar joder!

Los precios actuales del mecado sigo creyendo que son producto de la mayor burbuja inmobiliaria de todos los tiempos

Y ahora me vienen con descuentitos del 20,30 o 40% sobre el precio inflado un 200 o 300% en menos de 10 años...haiendo pasar como hermanitas de la caridad...patético de verdad!!

Conmigo que no cuenten...no soy ningún "mirlo blanco"

Saludos!
Oleole!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que tienen que hacer los Bancos es encargar la venta a profesionales Agentes de la proiedad y agencias inmobiliarias pagando.

Las promotoras estan en su mercado y no se puede competir con ellas en la venta de pisos nuevos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SE VENDE MÁs BARATO

El número de viviendas hipotecadas sube por tercer mes consecutivo

Publicado el 26-05-2010 , por Expansión.com

El número de hipotecas constituidas sobre vivienda subió en marzo el 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que son ya tres meses seguidos al alza tras las de enero y febrero, meses en el que las viviendas hipotecadas avanzaron un 2,3% y un 8,5%, respectivamente. No obstante, las viviendas hipotecadas se redujeron un 2,4% respecto a febrero, frente al incremento del 2% que experimentaron en el segundo mes del año, y el importe de las hipotecas desciende un 2,6% en los últimos 12 meses.

La Estadística de Hipotecas correspondiente a marzo y publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), destaca que a pesar del aumento interanual en la cifra de unidades vendidas, el importe medio de las hipotecas constituidas fue este año inferior al de hace un año, en concreto, un 2,6% menos que en marzo de 2009 (116.345 euros).

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en marzo los 116.345 euros, un 2,6% menos que en el mismo mes de 2009, mientras que el capital prestado bajó un 0,3% en tasa interanual, hasta rozar los 6.226 millones de euros. 2009 fue un año marcado por caídas ininterrumpidas y un desplome en la cifra de préstamos hipotecarios de más del 21%.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, en marzo se constituyeron 85.669 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un retroceso del 3,5% respecto a igual mes de 2009 y un descenso del 2,4% en tasa intermensual.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 4% en el tercer mes del año en tasa interanual, hasta situarse en 12.168 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 142.034 euros, un 0,6% menos que en marzo de 2009 y un 5,1% más que en febrero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se vende ni un alfiler...la ley de la oferta y la demanda.tenemos:
Una sobreoferta de 3,5 millones de pisos vacios mas 1-1,5 millones en stok,es decir, un total de 4,5-5 millones de vivienda residencial
Una demanda paralizada o estancada,pues:
-La demanda de jovenes no existe....es que no tienen trabajo
-Los inmigrantes se han marchado, huyendo de este pais
-La demanda turistica esta bajo minimos
-La demanda nacional esta fuertemente endeudada
-La demanda especulativa? Jajaja que digo..esto se ha acabado

En fin juzgen ustedes..y esto en una situacion de incertidumbre económica
¿Quien se va a comprar un piso?...Es decir...¿Quien es el tonto?
Quien compra ahora...está vendiendo su alma al diablo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 26 mayo 11:24 anónimo's picture anónimo dice

No se vende ni un alfiler...la ley de la oferta y la demanda.tenemos:
Una sobreoferta de 3,5 millones de pisos vacios mas 1-1,5 millones en stok,es decir, un total de 4,5-5 millones de vivienda residencial
Una demanda paralizada o estancada,pues:
-La demanda de jovenes no existe....es que no tienen trabajo
-Los inmigrantes se han marchado, huyendo de este pais
-La demanda turistica esta bajo minimos
-La demanda nacional esta fuertemente endeudada
-La demanda especulativa? Jajaja que digo..esto se ha acabado

En fin juzgen ustedes..y esto en una situacion de incertidumbre económica
¿Quien se va a comprar un piso?...Es decir...¿Quien es el tonto?
Quien compra ahora...está vendiendo su alma al diablo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos lo que nos merecemos,por fantasmones.....ahora empezamos a darnos cuenta de que lo que tiene valor es el "oro" y no el "hormigon".

Ahora lo unico que falta para rematar es que el gobierno empieze a penalizar nuestras hormigonadas economias con la reintroduccion del "impuesto del patrimonio" y le aplique a nuestros pisitos el mismo valor que nosotros creiamos
Que tenian en 2006.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TENÍa OTRAS "CUALIDADES", aRGUMENTA

La Audiencia Nacional permite dedicar una calle a un terrorista en Cataluña

La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra el alcalde de Santa Coloma de Cervelló por dedicar una calle a un terrorista condenado por el asesinato de José María Bultó. consideran que no hay enaltecimiento del terrorismo y que existen otras facetas de la vida del terrorista ajenas a ese atentado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DÉfICIT DE 12.400 MILLONES

El agujero en la caja estatal crece un 46% hasta abrilEn términos de caja, el déficit del Estado ascendió a 12.393 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, frente al saldo negativo de 8.467 millones registrado en el mismo periodo del año anterior (casi un 46% más).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie compre nada hasta que no los regalen!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/suvivienda/1274864117.html

Chisss cuidao que nuestra querida ministra corredor dice que las bajadas en los precios de las viviendas se moderara en los proximos meses!!!

Jajjajajajajajjajajajjajajajajjajjajajajajjajaajjajajaajajajaajjajajajja
Hija de una hiena!!!

Como puede hacer una declaracion asi despues de lo que dijo pero que se creen que la gente no se acuerda de nada

Esto es de soga al cuello como en el oeste

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra cosa para la lista
Que se acabe la inmunidad politica por verter noticias

La tienen por ley algo increible para mi

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por que no os dejais de poner escusas tontas y decis la verdad unos y otros.

Vendedor: mi casa me ha costado cara y trato de recuperar o perder lo menos posible, si no es porque tengo problemas economicos y trato de salir del vache.

Comprador: no tengo un puñetero duro, quiero aprovechar para comprar una casa en un barrio que en la vida me podria permitir y con esta escusa a ver si me rebajan a la mitad, ya que cuando pase el temporal y esto se estabilice hare la inversion de mi vida.

El propble ma esque ahora esta todo tan inestable que no es fijo ni el sueldo de los funcionarios. Y quien se va a aprovechar es el de siempre, el que tiene dinero, pero de verdad. No cualquier matao de andar por casa.

No nos engañemos con que el beneficio de una vivienda va para enriquecer a uno solo. Sirve para pagar a muchos y muchas cosas. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver o se deja influenciar por el tuerto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me da igual que me muerda el perro o la perra.
No consentiré que me muerdan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que las bajadas de ese 50% que se reclaman aqui no son fáciles que se produzcan a corto plazo.
-Los particulares que compraron a un alto precio no las pueden/quieren bajar
-Los particulares que compraron barato hace años no necesitan bajar ese 50%
-Los bancos no las bajan ese 50% porque descuadran sus balances
-Las promotoras por su valor del suelo-gastos de construcción tampoco pueden/quieren.

Yo repito lo dicho alguna vez anterior en este foro, las razones lógicas para no comprar, no se traducen en razones para que los vendedores vayan a bajar los precios corriendo.
Yo creo que se van a producir bajadas pequeñas pero durante varios años, por lo que el que quiera comprar un piso para vivir tendrá que decidir entre esperar varios años para notar las bajadas o comprar ya y disfrutar de su vivienda. Cada uno que decida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi opinion es muy pronto para saber si se daran a corto o largo plazo

Acabamos de empezar como quien dice,habra que ver como acontecen las cosas
La principal en mi opinio, cuanto se tardara en volver a construir a precios muy inferiores
Suelos mas baratos
Sueldos inferiores
Tramites mas baratos
Material mas barato
Menos ayudas para la compra
Mayores impuestos
Etzetzetzetzetzetzetzetz

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los bancos no las bajan ese 50% porque descuadran sus balances"...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cierto, pero más cierto es todavía q asumir el 100% de un crédito impagado descuadra el balance mucho más...

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que las bajadas de ese 50% que se reclaman aqui no son fáciles que se produzcan a corto plazo.
-Los particulares que compraron a un alto precio no las pueden/quieren bajar
-Los particulares que compraron barato hace años no necesitan bajar ese 50%
-Los bancos no las bajan ese 50% porque descuadran sus balances
-Las promotoras por su valor del suelo-gastos de construcción tampoco pueden/quieren.

Yo repito lo dicho alguna vez anterior en este foro, las razones lógicas para no comprar, no se traducen en razones para que los vendedores vayan a bajar los precios corriendo.
Yo creo que se van a producir bajadas pequeñas pero durante varios años, por lo que el que quiera comprar un piso para vivir tendrá que decidir entre esperar varios años para notar las bajadas o comprar ya y disfrutar de su vivienda. Cada uno que decida.

-------------------------------------------

Esto puede ser verdad, pero ¿Qué me dices de las deudas de los bancos? Esto será lo que dinamitará toda la piramide, o se inventarán alguna estafa contable con el visto bueno de Europa?

De todas formas hasta que no bajen ese 50/70%, la construcción y el empleo están muertos, claro que eso a la banca no le importa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Realista, eres el único que ha dicho la verdad de todo esto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola "paciencia": llevamos 3 años, desde el 2007, escuchando en este foro vaticinios del desplome inmobiliario, y no se ha producido, o sea que el problema inmobiliario no acaba de empezar.
Yo creo que si el ajuste fuese mas rápido y bajasen los precios sustancialmente ganariamos todos, pera cada vez lo veo menos claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya pero hace menos,que todo el mundo se a enterado que to esta mu mal mu mal

Y va a ver muchos cambios no solo del sector inmobiliario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A costa de insistir pienso que si el pais va mal, todo ira a peor, no hay mas ciego que quien no quiere ver, si esto mejora, mejorara todo, que no, pues todo al traste, lo que esta claro es que hay muchas diferencias en la apreciación de la vivienda de quien tiene que vender y el que tiene que comprar, ahora lo que si esta claro, cuantos de los que quieren comprar ahora solo lo quieren hacer por el precio, creo que el 90%, porque la economía no esta muy bien que digamos y no tiene visos de ponerse mejor, lo digo porque estoy buscando algo en la costa andaluza, y os puedo decir que hay unas diferencias desorbitadas, te encuentras viviendas mayormente de extranjeros que directamen han bajado el 50%, vamos el sabado voy a ver una que ha pasado de 195000 a 98000 y nacionales que ni un 5%, y te piden todavía una barbaridad, porque, el extranjero quiere hacer caja dinero como sea porque tampoco en su pais estan bien las cosas, el nacional cree que lo que ha comprado vale un dinero y no quiere bajarse, un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Responder a caida en picado.

Como profesional del sector de la contrucción no me parece nada prudente que un profesional de la banca alardee de tener toda la razón.
Ni hemos sido estafadores, ni lo somos. Las circunstancias del mercado rodaron para todos a favor, ?O no? . Nadie se acuerda que para poder formalizar un hipotecario quien manda tasar la vivienda es el propio banco. Nadie se acuerda que por cada transmisión de vivienda, se pagan impuestos a la hacienda pública. Que con todos estos años de bonanza se deben de haber logrado muy buenos ingresos en beneficio de todos.
¿No ha tenido ningun cliente amigo que compro un vivienda sobre plano a muy buen precio y antes del año la revendió? .Este cliente no se le llama promotor, sino especulador.
Cuando se constituye una entidad mercantil ya sea de responsabilidad limitada o anomina , se constituye para obtener beneficios. De hecho existe en el código mercantil una art. que contempla el "lucro cesante". Lo que quiere decir que si se contempla es porque el empresario debe de obtener un beneficio.
De todas formas aunque la situacion del promotor-constructor e inmobiliario este en una situación tan delicada, mientras no se genere otra dinamica de activos que ponga en marcha a este santo país (digo santo porque hay que tener pacienca de santo) la construcción pese a quien no vea más halla es el unico motor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LA AUSTERIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA

¿Los diputados se bajan el sueldo?: Ingresos libres de impuestos y pensión de oro

Los diputados anuncian que se bajan el sueldo, pero se trata de una medida populista y demagógica que esconde la verdad. En realidad la mayor parte de sus ingresos (entre el 40% y el 70%) son dietas y complementos por las que no pagan impuestos. Además, disfrutan de una jubilación de oro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca venció “por goleada” a las promotoras en la venta de pisos. Caja Madrid fue la entidad más activa con 1.200 viviendas a ofrecer en el salón y con 50 viviendas comprometidas. Entre las promotoras, quabit inmobiliaria fue una de las más activas, con un total de 35 viviendas comprometidas --------------------------- jojojjo después de miles de pisos ofertados en un carísimo recinto ferial resultado " 35 viviendas comprometidas ", o sea que consiguieron el teléfono de 35 pardillos para seguir dándoles la vara. Con que poquito nos conformamos ya. Debe ser que no se vende na de na por que si no no se entiende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/tijeretazo-sacyr-rebaja-millones-activos-inmobiliarios-20100526.html Luego comentas merlin esto con tu amigo plumero debajo de un pino de esos. Pd: si no quieres que tu salud mental siga retrayendose no lo leas. Salud (mental)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hoy no voy a ver a plumero y me puedes creer, pero por si a alguien le sirve de algo, el truco en la autopista ocaña a la roda , esta en , solo tomarla entre esas dos poblaciones, si se te ocurre seguir de aranjuez a Madrid te funden . Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sin sentido de la polémica promotores-bancos como decía ayer en el diario el mundo el Sr. Pedro de churruca, director general de jones lang lasalle, el problema está en que: ... lo que ocurre es que los vendedores no quieren aceptar esas pérdidas en el valor de sus activos ("burros") y por eso el mercado se mueve muy lentamente con pocas operaciones en relación a otras épocas. "Un señor (por así decirlo), se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 reales por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 reales por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 reales, y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 reales por cada burrito, dando a entender que compraría a la semana siguiente todos los que pudieran reunir, y se marchó. al día siguiente mandó a un tratante (que era empleado suyo) con los burros que compró a la misma aldea para que los ofreciera a 400 reales cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron aquellos burros a 400 reales; y quien no tenía el dinero, lo pidió prestado. Como era de esperar, tanto el tratante, como el señor que prometió comprar burros a 500 reales, nunca más aparecieron por la aldea. Que, como resultado, quedó llena de burros y de endeudados." De igual manera, esta gran aldea que llamamos Hispanistán se ha quedado llena de ladrillos y de hipotecas. Y ahora miles de sus aldeanos se hacen la pregunta: ¿Comprar pisos a precios de burrada es de burros? Aunque hay mas de 1.000.000 de pisos en stock, no hay unanimidad de respuesta. 1. Los ciudadanos y empresas que tienen el stock diciendo: ¡No hagan caso compren e hipotéquese toda su vida! 2. Los ciudadanos que tienen intención de comprar diciendo: si quiere que le compre el piso: ¡No me tome por burro y baje el precio! Pues nada, mientras promotores y bancos no se conciencen y pongan de acuerdo en el verdader problema "el precio de los burros": ¡A seguir esperando! Hoy casi nadie está dispuesto a pagar como precio de un burro el valor de dos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me avisa caribdis de este artículo de Marc Vidal, qUIEBRA INTELECTUAL. Es un secreto a voces entre los gestores de fondos que los recursos que aplican esas entidades para obtener capacidad de uso está llegando a lo inaudito. Además, aquellos que tienen los “transfers” que permiten visionarlo a tiempo real, saben que se están pagando intereses de quiebra a cambio de fondos de pensiones y participaciones de respaldo. Las deudas de cada uno de esos bancos españoles no hay manera de colocarlas, no las quiere nadie. Por si fuera poco, las fugas de capital son cada vez menos disimulables. La cuestión a mi modo de ver: los recortes de zapatero solo son señal de que otros muchos más duros son imprescindibles para evitar la quiebra de España, pues este gobierno siempre va muy por detrás de las exigencias de la realidad. Y dado que se está perdiendo miserablemente el tiempo, es posible por desgracia -enorme desgracia- que la insolvencia de nuestro país no se pueda ya evitar. Ayer, el Frankfurter Allgemeine Zeitung ponía a examen todo el paquete de ajuste español diciendo que “cada vez hay más dudas a nivel internacional respecto a la capacidad de reformas de España (…) Después de Grecia, España, además de Portugal, es considerado el próximo país del euro que podría tambalearse debido a su alta carga de endeudamiento y parece evidente que el riesgo es mucho mayor del que se explica oficialmente”

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Condiciones de un pacto social de emergencia (pacto social, no confundir con las componendas mafiosas de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales):

Grandes subidas de impuestos, sí (qué remedio, o eso o la quiebra).

Pero a cambio de una reducción del total de administraciones públicas (sin triquiñuelas de nombres ni argucias contables para sacar las cosas fuera de balance) en un 40% mínimo.

Recorte de 40% de tamaño, de gasto, de empleados, de competencias. De todo. 40% mínimo.

Y con todo, habrá que asumir mucho empobrecimiento.

Y obviamente, consecuencias en cuanto al modo en que se ha gobernado, el modo en que se ha conducido a la sociedad, el modo en que se ha engañado desde los medios de comunicación, en cuanto al modo en que la propia sociedad ha babeado estúpidamente con el endeudamiento y muchas otras cosas, y el modo en que la ignorancia reina hoy en España. Empezando por saber hablar y escribir correctamente, por ejemplo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

@Agustín Marco - 26/05/2010 06.00h

Luis del Rivero, presidente de Sacyr (Efe)

Malas noticias para Sacyr Vallehermoso y para sus accionistas, que han visto como la compañía ha cambiado tres veces la fecha de celebración de la próxima junta general. Atisreal y Richard Ellis han rebajado el valor de sus activos inmobiliarios desde los 10.416,4 millones hasta los 7.432.millones, según se recoge en la última memoria del holding constructor, energético y de servicios.
Se trata del mayor ajuste de tasación de sus intereses en el sector del ladrillo que sufre grupo presidido por Luís del Rivero, que en 2008, con la burbuja ya pinchada, ya disminuyó en 741 millones el valor de sus inmuebles (11.157,5 millones en 2007),

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y obviamente, consecuencias en cuanto al modo en que se ha gobernado, el modo en que se ha conducido a la sociedad, el modo en que se ha engañado desde los medios de comunicación, en cuanto al modo en que la propia sociedad ha babeado estúpidamente con el endeudamiento y muchas otras cosas, y el modo en que la ignorancia reina hoy en España. Empezando por saber hablar y escribir correctamente, por ejemplo.

---------------------------

Jiji

Eso lo dices por merlin no ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La crisis será una evidencia que difícilmente se podrá disfrazar y responde exclusivamente a un elevado precio de la vivienda y en el exuberante exceso de oferta, nada tendrá que ver con los tipos de interés ni con el receso en el crecimiento económico de España. La especulación inmobiliaria, motivada por la gran demanda por inversión y por una facilidad financiera sin precedentes, ha perdido recorrido. Nada que hoy se vende tiene una coordinada relación ni con la capacidad de endeudamiento ni con el poder de adquisición de los ciudadanos en términos generales. En las zonas de mayor prestigio inmobiliario y demanda histórica (centro de las grandes ciudades), sigue habiendo cliente potencial, pero es incapaz de alcanzar los precios de mercado. Poco a poco el sector reducirá su margen de negocio y aceptará ratios razonables cuando no de perdidas. El descenso de las ventas traerá la reducción de los precios y con él, el pinchazo alcanzará, incluso, las zonas de mayor peso. Por otro lado, la desorbitada oferta que en algunos municipios llega a ser el triple de la demanda en términos absolutos, es una evidencia en forma de rótulos cada vez más grandes. Estudiando el ritmo de ventas de años muy positivos como 2004 o 2005, deducimos que, para absorber el stock actual, deberá pasar un lustro al menos a fin de equilibrar el producto programado con la clientela prevista. El mayor problema de lo descrito anteriormente surge del hecho de que para estructurar un equilibrio en el sector de la vivienda es preciso el recorrido de esos cinco o seis años como mínimo, a un ritmo racionalmente alto, pero con una condición desastrosa para nuestra economía: que no se edifique ni un solo piso adicional en ese período. Hay municipios pequeños en los que la demanda funcional pertenecía a inversores y actualmente, con su desaparición, no quedan compradores sociales de los de siempre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola "caserospaletos": solo con observar lo que está pasando con las cajas encontrarás la respuesta a lo que pasa con las deudas de los bancos.
No creo que eso sea el punto que dinamite toda la pirámide inmobiliaria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi banco ha bajado el precio de sus viviendas mucho, en algunos casos hasta un 50%. Los promotores estafadores que las tenían antes de que nos las quedásemos pedían el doble de lo que pedimos por ellas. Nosotros las vendemos hoy en día al precio que estarán dentro de dos, tres o cuatro años. Así que esas bajadas de precios que esperáis ya las ofrecemos nosotros. Y no os preocupéis, nos seguiremos quedando con viviendas de promotores que os intentan estafar y que nosotros venderemos un 30 a un 40% más baratas que el precio que piden los estafadores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi banco ha bajado el precio de sus viviendas mucho, en algunos casos hasta un 50%. Los promotores estafadores que las tenían antes de que nos las quedásemos pedían el doble de lo que pedimos por ellas.
________________________________________________
Yo también he observado anuncios de pisos de bancos a un precio de 80.000 euros y ese mismo piso pedían las "inmobiliarias" hasta 150.000.
Saludos a todos y mucho ojo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias, al fin alguien bien informado que reconoce la verdad de mis declaraciones. Un cordial saludo amigo.
Amigos de idealista: si comparáis los precios de nuestras viviendas con las de los especulacerdos particulares y promotores estafadores podréis observar que nuestros pisos son entre un 20 y 30% más baratos, algunos incluso entre un 40 o 50%. Ni os molestéis en mirar sus pisos, id a nuestras páginas web, allí encontraréis lo que buscáis a precios mucho más asequibles. Además, si comprais nuestros inmuebles os damos condiciones especiales y más ventajosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llamas bien informado a una sola persona que ha encontrado una aguja en un pajar y por el simple motivo que te da la razon.

Pues le pones un marco u cuelgas el comentario en la cabecera de tu cama, chaval. Porque otra cosa no vas a conseguir, desde luego no conseguiras muchas adhesiones a tu opinion a base de insultos y descalificaciones continuas.

No merece la pena ni volver a entrar al foro para leer tus "valiosisimos" comentarios y opiniones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Yo también he observado anuncios de pisos de bancos a un precio de 80.000 euros y ese mismo piso pedían las "inmobiliarias" hasta 150.000.
Saludos a todos y mucho ojo."
______________________________________________________________

Este usuario bien documentado confirma mis palabras, nosotros los bancos vendemos los pisos hasta casi un 50% más barato que los particulares especulacerdos y los promotores estafadores. Como bien dice su ejemplo, nosotros ofrecemos pisos por 80000 euros mientras que los promotores estafadores y los especulacerdos particulares venden los de la misma categoría por 150000, esto es casi el doble.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo también he podido comprobar como los bancos rebajan los precios de sus inmuebles hasta un 50% más respecto a los precios que ponen los especulacerdos particulares y los promotores estafadores. Es cierto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Yo también he podido comprobar como los bancos rebajan los precios de sus inmuebles hasta un 50% más respecto a los precios que ponen los especulacerdos particulares y los promotores estafadores. Es cierto."

Lo siento, la consigna Goebbels ya está gastada: cuanto más repita el sainete, menos nos lo creemos. Es que a estas alturas no nos creemos a nadie ya, sea político, banquero, promotor, guru ni, por supuesto, troll.

"¿Por que llamas especulacerdos a los particulares y estafadores a los promotores?"

Eso mismo me preguntaba yo, Marcos, por mucha competencia en que se hayan convertido los banqueros para los promotores, no les veo ni de lejos usando estos epítetos, aunque sólo sea por lo amiguitos que han sido todos estos años. Ahora me da que este troll se dedica a "contrainformar", se lo debe estar pasando bien el payo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!