Información sobre vivienda y economía

La venta de seguros de impago de alquiler dispararía el negocio de las inmobiliarias hasta un 40%, según Arrenta

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Más de la mitad de los desahucios se producen por el impago de alquiler. Esta situación suele generar una situación de desprotección en el propietario de la vivienda que ve como durante meses deja de cobrar la renta, en el mejor de los casos. Por eso la comercialización de seguros para evitar impagos se ha convertido en un pujante negocio que en los próximos años podría disparar el negocio de las agencias inmobiliarias entre un 25% y un 40%, según Arrenta.

Esta asociación de fomento del alquiler asegura que siete de cada 10 clientes que se acercan a las inmobiliarias en busca de asesoramiento profesional valoran positivamente que los agentes les ofrezcan asesoramiento integral que incluya seguros.

Arrenta asegura que el 'auxiliar externo en seguros' será una figura recurrente en las empresas del sector en los próximos años que facilitará la entrada adicional de ingresos, la mejora del prestigio y diferenciación frente a la competencia, además de un incremento de la satisfacción y fidelización de clientes.

En este sentido, el jueves 4 de diciembre la compañía ha organizado una jornada de formación con la colaboración de Caser Seguros en la que se analizarán los requisitos establecidos para poder comercializar seguros. También se expondrán detenidamente los tipos de pólizas de impago de alquiler tanto para viviendas como para locales.