Comentarios: 1
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia
GTRES

El Banco Central Europeo (bce) ha rechazado el proyecto de ley del Gobierno de Tsipras que prohíbe los desahucios de viviendas habituales valoradas en menos de 300.000 euros. El organismo europeo considera que supone “un riesgo moral” y que socava la “cultura de pago”. En una entrevista para idealista news, su homólogo en España, Pablo Iglesias, líder de Podemos, aseguró que si llegan al gobierno no permitirán desahucios de casas por bancos rescatados.

El proyecto de ley que ha enfadado al BCE prohibirá la ejecución hipotecaria de primeras viviendas valoradas en menos de 300.000 euros cuyos dueños tengan unos ingresos anuales de menos de 50.000 euros. Además, los dueños deben tener un patrimonio de menos de 500.000 euros, de los cuales no pueden estar en cuentas bancarias en líquido más de 30.000 euros. Se trata de una de las iniciativas estrella del gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

El BCE ha respondido a la solicitud del Ministerio de Economía para conocer su opinión al respecto. Así, el organismo europeo asegura que supone un “riesgo moral” y que socava la “cultura del pago”. Además, considera que no es sostenible teniendo en cuenta el índice de impago de los bancos griegos. "Es probable que las prohibiciones del proyecto de ley incentiven a los deudores que no necesiten realmente una protección a no cumplir con sus obligaciones o a reducirlas significativamente, aunque tengan medios para cumplirlas", argumenta.

En una entrevista para idealista news, Pablo Iglesias, líder de Podemos, aseguró que si llegan al poder, paralizarán los desahucios promovidos por los bancos, además de potenciar aún más el alquiler y reorientar la Sareb.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta