Comentarios: 3

Una de las revistas de estilo de vida más prestigiosas del mundo Monocle acaba de elaborar su clasificación de las ciudades con mejor calidad de vida. En España, Madrid desplaza a Barcelona a pesar de que no tiene mar.

Hasta ahora, en la mayoría de los rankings sobre calidad de vida, Barcelona vapuleaba a Madrid. Había muchas razones: sus temperaturas no son tan extremas, tenía una gastronomía destacada y, sobre todo, gozaba de un mar espléndido. 

Nada de eso ha servido para que la revista Monocle, una de las más destacadas del mundo de los ricos, haya puesto a Madrid por delante de Barcelona en su lista de este año: Madrid ocupa el puesto número 16 y Barcelona, el 24

Los factores que toma en consideración el editor de Monocle son los siguientes: el acceso a los servicios públicos, la seguridad, la oferta cultural, los precios de vivienda y alimentación, los datos de población, la facilidad de llegar al aeropuerto, las iniciativas medioambientales, las temperaturas medias,  el acceso a la naturaleza y las horas de cierre de los bares.

Según Monocle, Madrid supera a Barcelona en varias cosas: tiene más bibliotecas públicas, está conectada por avión a más circuitos internacionales y su menú medio es más barato. Se valora su instinto empresarial, las oportunidades inmobiliarias, la mezcla cultural, el buen tiempo y la permanente remodelación del casco histórico.

Los editores valoran en Barcelona la recuperación de zonas industriales para viviendas privadas, la pavimentación del Paseo de Gracia y la disposición de la ciudad entera para recibir a los turistas.

Muchos lectores no están del todo de acuerdo con la última clasificación de Monocle. No atina mucho en valorar la disposición marítima, y hace una media de temperatura que es poco fiable.

Según Gustavo Rivero, un ejecutivo español especialista en calidad de vida e inversión, “una ciudad con cero grados en invierno y 40 en verano tendría la misma puntuación que una ciudad que tenga 20 grados durante todo el año”. Ese, caso sería el caso de Madrid, con sus temperaturas más extremas que Barcelona.

Tampoco parece muy inteligente haber elegido a Tokio como la ciudad mejor para vivir. ¿Con 36 millones de habitantes en su área metropolitana? Pues sí porque para Monocle, tiene una “paradójica mezcla de tamaño vertiginoso y sensación de paz y tranquilidad".

La clasificación de las 25 ciudades de este año de Monocle es: Tokio, Viena, Berlín, Melbourne, Sydney, Estocolmo, Vancouver, Helsinki, Munich Zürich, Copenhagen, Fukuoka, Singapur, Kyoto, París, Madrid, Auckland, Lisboa, Hong Kong, Amsterdam, Hamburgo, Ginebra, Oslo, Barcelona y Portland. 

 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

gigi
19 Junio 2015, 14:16

yayaya eso lo dicen los chinos?????

barcelona y madrid, barcelona tienes andorra a 200km. y mallorca tambien. y la playa a 1km.despues lisboa, , los demas sitios son para gringos de gringolandia o los de la yihad, que son parecidos

chancletero
19 Junio 2015, 21:01

En España, Madrid desplaza a Barcelona a pesar de que no tiene mar.

--------------------

desde cuando el mar genera calidad de vida de por si.
barcelona se ha convertido en un parque tematico para turistas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta