Con más de 1.090 viviendas en desarrollo, esta antigua zona industrial cuenta con más de la mitad de nuevas promociones que se están llevan a cabo en la ciudad andaluza, según Activum
Comentarios: 0
Córdoba
Córdoba GTRES

El barrio cordobés de Fuente de la Salud se está consolidando como el foco inmobiliario de la ciudad andaluza. Actualmente, esta nueva zona cuenta con más de 1.090 viviendas de obra nueva en desarrollo, lo que supone más de la mitad de los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad. 

Esta es la principal conclusión del análisis que ha publicado Activum Real Estate, una consultora que revela una oferta alrededor de 2.000 nuevas viviendas en desarrollo en toda la capital cordobesa.

Neinor Homes encabeza el ranking de promotoras con más proyectos en este nuevo barrio de Córdoba (26%), seguido por Kronos Homes (19%) y finaliza el podio Efico Homes (13%). A estas, le siguen Impact Homes y Grupo Insur (9%), Vía Célere (8%), Inmoclever (7%) y Panarento (5%).

Es crecimiento en Fuente de la Salud refleja la confianza de los promotores en esta zona, anticipando una demanda creciente debido a su ubicación y a las infraestructuras desarrolladas. Con una variada oferta de viviendas adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos, Fuente de la Salud se posiciona como uno de los lugares más atractivos para vivir en Córdoba.

Perfil del comprador

El 70% de los comprados de esta zona se decantan por viviendas de tres dormitorios, el 20% prefieren de dos, y un 10% busca viviendas de cuatro dormitorios; reflejando así el desinterés por viviendas de un único dormitorio.

Cabe destacar que la superficie media de las viviendas compradas en esta zona es de 85 m2, lo que conlleva que el 90% de los interesados la demanden como vivienda habitual, frente al 10% que lo hace con fines de inversión.

El 100% de los compradores son de Córdoba capital. De los cuales destacan principalmente los que tienen entre 45 y 54 años (40%), seguidos de lo que se encuentran entre los 35 y 44 años (30%) y los que comprenden la franja entre 55 y 64 años (20%). Tras ellos, y en menor medida, se encuentran los menores de 34 años (8%) y por último, los que superan los 65 años (2%). Cifrando así la cifra media de compradores en 45 años

En cuanto al estado civil, el 65% de los compradores son matrimonios con hijos, seguidos por un 20% de parejas jóvenes. Los solteros, parejas senior e inversores representan cada un 5% del total.

Precios según tipología

El precio medio de la vivienda varía en función de las características del hogar, especialmente del número de dormitorios que contenga. Las viviendas con un único dormitorio tienen un precio medio de 163.350 euros, las de dos 203.740 euros, tres dormitorios cuesta 256.790 euros y las que constan de cuatro o más 328.036 euros.

Este rango de precios permite satisfacer las necesidades de cada uno de los compradores, reflejando así la diversidad y accesibilidad del mercado inmobiliario en Fuente de la Salud.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta