
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido la decisión que anunció en junio de eliminar todos los pisos turísticos de la ciudad en noviembre de 2028 para destinarlos a uso residencial, y ha añadido que es una medida "drástica" pero necesaria para afrontar la subida de los precios de la vivienda.
En una entrevista de 'The Guardian', Collboni ha subrayado que el acceso a la vivienda es actualmente el "problema número uno" en la ciudad, y ha dicho textualmente que este reto lo comparten con otras grandes ciudades europeas.
"Hemos llegado a la conclusión de que hacer las cosas a medias no funciona", ha afirmado el alcalde, que espera que 10.000 pisos vuelvan al mercado residencial, y que sostiene que los pisos turísticos dificultan el acceso a la vivienda y provocan problemas de coexistencia con los vecinos, especialmente en aquellos barrios en los que hay más apartamentos turísticos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.