
Marbella se ha consolidado como el epicentro del lujo inmobiliario en Europa. La compañía de valoración y consultoría Tecnitasa ha publicado un informe en el que asegura que el mercado de propiedades ‘prime’ ha aumentado un 4,5 % este año con respecto a 2023.
Este mismo estudio señala que este incremento en el interés por el lujo inmobiliario en la costa malagueña se debe, en gran medida, a la atracción de inversores internacionales, especialmente procedentes de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, quienes disponen de un alto poder adquisitivo.
La compañía afirma que las propiedades más demandadas son aquellas situadas en primera línea de playa, cuyo precio oscila entre los 3 y los 17 millones de euros, con un coste por m2 que supera los 7.300 euros.
Este mercado se ve beneficiado por varios factores: el clima privilegiado de la Costa del Sol, la amplia y variada oferta de servicios y ocio y, sobre todo, la ubicación en primera línea de playa.
Las zonas ‘premium’ más demandadas del sector del lujo en Marbella son la Milla de Oro, Sierra Blanca y Cascada de Camoján. Según la compañía, estas áreas enfrentan una situación de escasez inmobiliaria, ya que la demanda supera a la oferta.