Pregunta de

2 Respuestas:

17 Noviembre 2012, 23:09

Según varias consultas en la AEAT y a asesores fiscales, la gente que ha firmado un contrato de compra-venta y que en el 2012 ha empezado a realizar pagos a cuenta, sí que se podrá seguir aplicando la deducción por adquisición de vivienda habitual.
El tema está en el siguiente artículo:
Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo
Artículo 55. Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.
Se asimilan a la adquisición de vivienda:
La construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos:
Ampliación de vivienda, cuando se produzca el aumento de su superficie habitable, mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las épocas del año.
Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.
Es decir, el concepto de adquisición de vivienda habitual se asemeja a los pagos a cuenta que se realizan a la promotora una vez firmado el contrato de compra venta, con lo que cuando tengamos nuestra hipoteca, también podremos aplicarnos esa deducción, ya que la compra se ha realizado en el 2012.

28 Noviembre 2012, 16:15

Entonces, si formalizo contrato de compraventa ante notario antes del 01/01/13, aunque no tenga una hipoteca firmada, podré deducir fiscalmente la compra de vivienda en los sucesivos ejercicios??

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta