La compañía, que solo lleva diez meses como cotizada, celebró ayer su primera junta de accionistas en la que ratificó los beneficios de 3,5 millones de 2014 y aprobó un dividendo de 0,033 euros por título. El reparto será en efectivo y se realizará en un mes. Además, ha anunciado que buscará recursos en los mercados en un futuro próximo.
Lar España ni siquiera ha necesitado un año para ganar dinero y poder repartirlo con sus accionistas.
Tal y como aseguró en el acto José Luis del Valle, presidente del consejo de administración de la socimi, “es algo a destacar que tras solo diez meses de operaciones, porque comenzamos en marzo, y teniendo en cuenta los costes iniciales, hayamos sido capaces de obtener beneficios hasta diciembre del año pasado y repartir dividendos”.
En concreto, y tras haber cerrado el pasado ejercicio con un beneficio de 3,5 millones de euros, la compañía ha anunciado que repartirá sus ganancias entre los accionistas. Así, se ha comprometido a remunerarles con 0,033 euros por título, que serán abonados en efectivo y en los próximos 30 días.
Recordemos que una de las ventajas que tienen las socimis de cara a los inversores es que están obligadas a repartir dividendo, siempre y cuando cierren el año en positivo. La normativa dice que deben destinar a la retribución al accionista, al menos, un 80% de sus ganancias.
¿Otra ampliación a la vista?
Otra de las noticias más destacadas que dejó la primera junta de accionistas de Lar es su intención de acudir a los mercados en un futuro próximo a buscar financiación.
Para ello tiene dos opciones: o ampliar capital o emitir pagarés. Como detalla Cinco Días, además del dividendo, la junta también dio luz verde a la autorización de emitir valores de renta fija (pagarés) o una ampliación de capital de hasta un 50% si fuera necesario, lo que significa nuevos recursos por alrededor de 200 millones.
Lo cierto es que en las últimas semanas las otras tres grandes socimis españolas se han decantado por la vía de la ampliación de capital. Esta semana, Hispania ha cerrado una ampliación acelerada en la que ha captado 337 millones de euros en solo tres horas.
Además, Merlin Properties ha confirmado que quiere cerrar una por más de 600 millones de euros y Axiare, otra por unos 400 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta