Comentarios: 0

La gestora de Deutsche Bank asegura que la logística registrará hasta 2019 unas rentabilidades muy elevadas en toda Europa, que incluso superarán entre 150 y 200 puntos básicos al del resto de productos inmobiliarios. España e Irlanda son los mercados que registran sus mejores perspectivas y Madrid, la capital que ofrecerá unos rendimientos más atractivos.

Ni las viviendas de lujo, ni las oficinas más prime: el producto inmobiliario que va a ofrecer una mayor rentabilidad a los inversores durante los próximos cinco años es el logístico.

Así de claro lo deja la gestora de Deutsche Bank en un informe, donde defiende a capa y espada el potencial del negocio de los activos logísticos y de dos mercados muy concretos: España e Irlanda. Todos ellos forman su gran apuesta inmobiliaria hasta el año 2019.

El estudio de Deutsche Asset Wealth Management, lejos de esconder sus apuestas, asegura textualmente que “el sector logístico será el que mejores resultados coseche durante los próximos cinco años, impulsado por unas rentabilidades aproximadamente 150-200 puntos básicos más elevadas que en otros sectores. Además, los yields del sector logístico respecto al resto también son más elevados que en el pasado. Si en 2007 se situaba en 180 puntos básicos, en la actualidad supera los 250 puntos básicos y sigue subiendo”.

La gestora comparte esta predicción para toda Europa: desde la periferia (como España) hasta los países core (como Alemania), pasando por Reino Unido o el conjunto de la región. En cualquiera de esos casos, insiste, la rentabilidad de los productos logísticos superará a la de las oficinas y el sector residencial en el próximo lustro.

Por si quedara algún tipo de duda, éste es el futuro que dibuja la firma germana:

Los activos logísticos serán el producto inmobiliario más rentable en el próximo lustro

Así pues, y a la vista del gráfico, la rentabilidad que ofrecerá la logística por ejemplo en la periferia en 2019 se situará cerca del 8%, mientras que para entonces tanto las oficinas como el sector retail podrían ofrecer rendimientos ligeramente superiores al 4%.

La gestora también está convencida de que mejorarán las rentas del alquiler a corto plazo gracias a la recuperación minorista. En concreto, su tesis apunta a que cuanto más crezcan los comercios y el consumo más demanda habrá de espacio logístico, sobre todo en las grandes ciudades.

“Cabe esperar que la demanda de este tipo de ubicaciones, que permite a los minoristas y a los proveedores externos de servicios logísticos cubrir los últimos kilómetros de la entrega, aumente a largo plazo”, añade el estudio.

España, uno de sus mercados favoritos

Otro de los datos más interesantes que deja la reflexión de Deutsche Asset Wealth Management es que España es, junto con Irlanda, el mercado que lidera sus perspectivas de crecimiento en el sector logístico y Madrid, una de sus capitales más destacadas.

En lo que se refiere al segmento logístico prime, la previsión de la gestora del banco alemán es que la rentabilidad en la capital española supere de largo a la registrada por metrópolis como Londres, París, Múnich o Ámsterdam, ya sea en términos absolutos como en relativos (mide la distancia que separa la rentabilidad prevista de estos activos inmobiliarios de la ofrecida por los Bonos del Estado a diez años de cada país).

Por ejemplo, estima que el rendimiento del sector logístico en Madrid superará en un 8,2% el que ofrecen los bonos del Tesoro Público a una década, una distancia que supera con creces a las siguientes más destacadas del ranking (París, con un 5,9%) y Ámsterdam (5,5%).  

Los activos logísticos serán el producto inmobiliario más rentable en el próximo lustro

El potencial de Madrid, según Deutsche Bank, no se queda en el sector logístico, sino que también se da en las oficinas y el mercado retail, que ofrecerán una rentabilidad cercana al 5% dentro de un lustro.

Los activos logísticos serán el producto inmobiliario más rentable en el próximo lustro
autorizado
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta