La consultora CBRE, a través de su brazo inversor Global Investors, quiere duplicar su apuesta por España a lo largo de este año.
La compañía, que gestiona una cartera de activos valorados en 2.100 millones y el año pasado cerró en el mercado ibérico operaciones valoradas en 500 millones, asegura que tiene disponibles otros 1.000 para buscar y comprar activos inmobiliarios. Una cantidad que proviene de distintos fondos panaeuropeos y de Retail Property Fund Ibérica, su fondo diseñado para adquirir activos en la Península Ibérica.
A pesar de que toda su cartera está compuesta por activos comerciales y logísticos (gestiona 1,2 millones de m2 repartidos entre 19 centros comerciales y 27 plataformas industriales), la compañía muestra su interés por el sector de las oficinas, a pesar de que en Madrid y Barcelona apenas hay edificios de calidad disponibles.
Las previsiones de CBRE Global Investors apuntan a que los inversores empezarán a fijarse en localizaciones secundarias y a apostar por la rehabilitación de los inmuebles existentes para poder obtener buenas rentabilidades, ya sea a través de su alquiler o de su venta. Además, confía en que las rentas irán subiendo a medida de que la recuperación económica se consolide.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta