¿Eres un amante de la cultura? ¿Lo tuyo no son los convencionalismos? ¿Te gusta viajar? Si a todas las preguntas has respondido con un sí, lo tuyo en decoración son los espacios que un aire desordenado, cálido y un toque antiguo en los que mandan piezas singulares y donde el color es uno de los protagonistas. Mezcla detalles, apuesta por objetos poco convencionales o fuera de lugar, decántate por las telas y dale un rollo 'hipster' a tu casa.
1.- Pon un aire decadente
¿Cómo? Con recuerdos de tus viajes a otros países u obras de de artistas poco conocidos o, incluso, algún cuadro clásico (como un retrato o una marina). Añádele, si es posible, un toque tecnológico y alguna pincelada de otros estilos decorativos. ¿Un popurrí? No, ¡ya tienes tu espacio neo-bohemio!
2.- ¡Viva la NO decoración!
Fíjate en esta bomba ejerciendo de base de un globo terráqueo. Nada mejor para darle ese carácter neo-bohemio a la decoración de casa que objetos aparentemente poco decorativos.
3.- Que no te asusten los retratos
Fíjate en el caso de la imagen y el retrato masculino –obra del artistas Germán Gómez– en distintos formatos. Esta es una buena forma de aportar ritmo a esa pared aburrida. El contraste entre el sofá azul, sobrio; y el puf rojo contribuye a lograr el ambiente decorativo que proponemos.
4.- Apuesta por las telas en la pared…
Otra opción para lograr un look de tintes retro es entelar una pared o algunas zonas con retales. Ten en cuenta que la tela sea lo más ligera posible. Por supuesto, deberás preparar la superficie antes de adherir la tela y debes cuidar al máximo las uniones.
5.- O rescata su carácter original
Nada mejor que devolver a una pared su esplendor original para conseguir un ambiente de estilo neo-bohemio. Si el espacio es el dormitorio, como en este caso, apuesta por decorar con poco mobiliario y elige una cama de estilo contemporáneo.
6.- Vuelve el crochet
Si eres fan del crochet –en pleno auge– también puedes crear tus propios accesorios decorativos con cola rebajada, tejido de ganchillo y una superficie para darle forma.
7.- Tu complemento son los cojines
Úsalos con profusión. Mezcla colores, formas y tamaños.
8.- No escondas tu fondo de armario
Si tener un vestidor es uno de tus sueños, olvídate de obras o habitaciones enteras destinadas a ello. Basta con elegir bien un rincón.




Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta