Comentarios: 0

Un nuevo inversor internacional entra en el mercado inmobiliario español. Se trata del fondo con sede en Luxemburgo Corestate, que ha cerrado su primera compra en nuestro país.

Ha adquirido una antigua residencia de estudiantes de 4.000 m2 de superficie ubicada en Ciudad Universitaria, en el céntrico distrito madrileño de Moncloa, denominado Antiago Galas de Arce (c/ Juan XXIII nº 42). Tras la compra, el objetivo del fondo es rehabilitar por completo el inmueble para crear una de las residencias mejor equipadas de toda la capital, con unas 260 habitaciones.

La reforma pasa por demoler el edificio actual, que lleva funcionando casi medio siglo, y levantar uno nuevo que dispondrá de servicios como recepción, conserjería, restaurante, gimnasio y lavandería.

Con esta operación, el fondo extranjero amplía su portfolio, formado principalmente por activos situados en Alemania y Austria, mientras se lleva a cabo el proyecto del quinto rascacielos del Paseo de la Castellana en la que participa de la mano de Inmobiliaria Espacio, perteneciente al Grupo Villar Mir.

La bautizada quinta torre de la capital cuenta con una inversión inicial de 240 millones de euros, estará terminada en 2020 y ya cuenta con inquilinos como el Instituto de Empresa (IE Business School).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta