Nueva operación inmobiliaria en Madrid de manos del capital extranjero. Onix Capital, un grupo de inversión en el que participan varias fortunas procedentes de Latinoamérica, ha sellado su tercera transacción en la capital.
En concreto, ha llegado a un acuerdo con el fondo Hibu Connect para adquirle un edificio de oficinas situado en la avenida de Manoteras. El inmueble posee una superficie de 12.000 m2 y 200 plazas de aparcamiento, fue el cuartel general de Páginas Amarillas en España y se someterá a una reforma completa para salir al mercado en 2019.
En total, la firma de capital latinoamericano invertirá 35 millones de euros, importe que incluye la propia compra y la rehabilitación del inmueble, que comenzará de forma inmediata-
Se trata de la tercera transacción que lleva a cabo Onix en el mercado doméstico y, en concreto, en el madrileño. La primera operación fue la compra de un edificio ubicado junto a la Ciudad Financiera de Santander, en Boadilla del Monte, mientras que la segunda fue la adquisición de la sede de HP en Las Rozas.
Esta última compra se ha canalizado mediante un fondo de Luxemburgo cuyo foco está en el sector inmobiliario europeo y más concretamente, español. Dentro del mercado nacional, Madrid es su gran apuesta. Entre los asesores de la operación destacan consultoras como JLL o Knight Frank y despachos de abogados como Uría Menéndez.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta