Comentarios: 1

El banco liderado por Ana Botín y el fondo estadounidense han recibido cerca de 500 ofertas por los 2 millones de m2 en terrenos que pusieron a la venta, procedentes de la cartera del extinto Banco Popular. Aliseda, encargada de seleccionar las pujas, ha seleccionado hasta 300 propuestas de 150 inversores diferentes, principalmente pequeños promotores que buscan suelo para levantar viviendas. 

De los 270 suelos que Santander y Blackstone han sacado al mercado, un 58% aproximadamente es finalista, mientras que un 16% no dispone de permisos. En el resto la urbanización está iniciada o las obras están en curso. 

Las provincias que tienen más suelo son Murcia y Málaga (suman un 26% del total), seguidas de Castellón, Valencia y A Coruña. También destacan Alicante, Almería, Asturias, Navarra y Zaragoza, mientras que Madrid y Barcelona, las zonas de mayor demanda, no tienen presencia en la cartera.

De los 500 millones de euros que valen aproximadamente los terrenos, en torno a 200 millones no han despertado el interés de fondos y promotores, aunque sus dueños confían en sacar adelante el proceso en lo que queda de año. Entre todos los suelos suman una capacidad para levantar en torno a 18.300 casas. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

windolino
11 Noviembre 2018, 13:59

Ya están los fondos buitres especulando con el suelo y comprando bloques enteros de viviendas a los Bancos.
Y es que la pela es la pela y me río de las actividades " sociales " de la Banca

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta