El mercado de oficinas sigue acaparando operaciones, a pesar del parón económico que está provocando la expansión del coronavirus.
La última transacción tiene como protagonista a la gestora patrimonial Mazabi, que ha invertido 70 millones de euros en la compra de dos edificios de oficinas que suman casi 20.000 m2 de superficie y tienen a BBVA como único inquilino, y con contrato a largo plazo.
Uno de los inmuebles se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y dispone de 10.249 m2 y una plaza de aparcamiento, mientras que el otro se sitúa en el Paseo de la Palmera de Sevilla, y cuenta con 9.012 m2 y 64 plazas de aparcamiento.
Con estas nuevas adquisiciones, Mazabi da un paso más en su estrategia, donde contempla seguir invirtiendo este año hasta tener en cartera 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, frente a los 1.500 millones actuales.
Según explica la gestora, "la situación actual de alarma y emergencia han hecho ralentizar las opciones de inversión, pero en este caso al ser ubicaciones 'prime' con 'cash on cash' para los accionistas debido a la negociación de la financiación con el propio BBVA, se ha ejecutado finalmente la semana pasada".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta