La promotora cotizada con un mayor número de viviendas en construcción -cerca de 5.000 unidades- asegura que está preparada para afrontar la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19. En este sentido, Neinor ha anunciado una serie de medidas para mitigar el impacto entre las que se encuentra el aplazamiento del dividendo previsto por “prudencia y responsabilidad”.
Total transparencia. Esta es la máxima de compañía liderada por Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor. Y por este motivo, Neinor ha decidido enviar un documento informativo a la CNMV donde informa al regular de los mercados la situación actual de la compañía y las medidas que han tomado para frenar la crisis del coronavirus. Destaca el aplazamiento del dividendo previsto por motivos de “responsabilidad”. Se trata de una moratoria y no de una cancelación. De hecho, la promotora mantiene su intención de repartir este dividendo “cuando se tenga una clara visibilidad del impacto de la crisis”. En esta línea, el Consejo dictaminará el monto y el periodo de pago. En el plan de contingencia la empresa afirma que preservará caja y aumentará sus oportunidades.
En el documento remitido a la CNMV la compañía también ha querido transmitir su fortaleza financiera. En esta línea, Neinor informa que disponía de 100 millones de euros en caja disponible al inicio de marzo. Además, la promotora presume de tener una deuda baja -50 millones de deuda corporativa-, bajos costos de estructura por su política de externalización y uno ingresos recurrentes gracias sus contratos de Servicing.
En el apartado de pre-ventas los de Borja García Egotxeaga reconocen que han notado una caída inicial de leads y una ralentización de reservas. En paralelo ha ofrecido a sus clientes visitas 100% virtuales de algunas de sus promociones y ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía de quedarse en casa.
Con respecto a las medidas adoptadas dentro de su propio equipo, Neinor recuerda que ya ha paralizado todas las obras hasta el 9 de abril por las restricciones impuestas por el Gobierno, aunque matizan que hasta el 28 de marzo todas ellas han estado a pleno rendimiento. Asimismo, la compañía asegura haber tomado las medidas necesarias para proteger sus empleados, clientes, proveedores y accionistas, mientras mantiene un estricto foco para cumplir con sus objetivos de negocio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta