Información sobre vivienda y economía

Dividendo

Últimas noticias sobre "Dividendo" publicadas en idealista.com/news

La vivienda y el Ibex 35 superan los niveles de 2007 gracias al alquiler y los dividendos

¿Qué va a ir mejor: la bolsa o el ladrillo? Dos destinos favoritos de la inversión de los españoles se miden regularmente en las estadísticas y titulares de prensa con desigual resultado dependiendo del periodo elegido. Tanto el Ibex 35 como el precio de la vivienda comparten su máximo a finales de 2007, antes del estallido de la crisis financiera internacional que asoló la economía española. Y actualmente ambos activos han recuperado los niveles de 2007 gracias a la subida de la rentabilidad vía alquiler y a los dividendos.

Una noticia de:

Así han cambiado a lo largo de la historia los dueños de la bolsa española

Las acciones de las empresas españolas que cotizan en el mercado de valores tienen seis perfiles de propietarios muy diferentes: bancos, fondos, Administraciones Públicas, empresas no financieras, familias e inversores extranjeros. Actualmente bancos y sector público tienen un 6,5%, mientras que a finales de los 90 dominaban un tercio del parqué. Su pérdida de peso ha sido aprovechada por hogares y foráneos, que ya controlan casi un 67% del total, frente al 55% de hace dos décadas. Repasamos los cambios más importantes y las razones que los han provocado.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo que más dinero ha repartido en dividendos hasta marzo

Las cotizadas españolas han repartido unos 4.350 millones de euros en dividendos en el primer trimestre del año, cifra que supera a las cantidades retribuidas por sus homólogas alemanas, francesas o suecas. Solo Suiza, con más de 12.000 millones, supera el montante doméstico gracias a la cantidad que han repartido entre sus accionistas las farmacéuticas Novartis y Roche.

Una noticia de:

Inversor, toma nota: el regulador ha cambiado las reglas de juego para cobrar dividendos

Hace justo una semana que entró en vigor una nueva normativa que afecta a los inversores particulares. Más allá de los cambios técnicos, habrá que tener acciones de una empresa cuatro días antes de que reparta dividendo para poder cobrarlo (el plazo se reducirá a tres a partir del 23 de junio), mientras que hasta ahora era suficiente comprar títulos la jornada anterior. Las cotizadas, por su parte, están obligadas a anunciar las retribuciones con dos meses de antelación.

Una noticia de:

Amancio Ortega es hoy 554 millones más rico gracias al dividendo de Inditex

El hombre más rico de España y una de las mayores fortunas del planeta se embolsará en esta sesión nada menos que 554 millones de euros gracias al dividendo que reparte hoy Inditex, la empresa que fundó y de la que es accionista de referencia. La cantidad supera a la que pagó su vehículo de inversión Pontegadea por hacerse con el emblemático edificio de Gran Vía 32.

Una noticia de:

Colonial, sin dividendo hasta 2013

Una noticia de:
  •  
  •