Apple continúa desplegando su poderío por la capital catalana. El gigante californiano hace doblete en el centro de Barcelona y alquila 4.000 m2 de oficinas, tal y como han explicado fuentes cercanas de la operación a idealista/news. Estas oficinas se sumarán a las que alquiló Apple en un edificio de Catalana Occidente en Paseo de Gracia, tal y como adelantó en exclusiva este medio.
El edificio alquilado por Apple es propiedad de un ‘family office’ alemán y está ubicado en el número 72 de la calle Bruc, en un edificio que se está sometiendo a una rehabilitación. El inmueble cuenta con 4.000 m2 de superficie repartidos en seis plantas más bajos. El activo cuenta con los estándares de Leed Gold y será rehabilitado siguiendo criterios de sostenibilidad, según las mismas fuentes.
Este será el segundo edificio que alquila Apple para poner en marcha unas oficinas en el centro de Barcelona. Tal y como adelantó idealista/news, el gigante tecnológico firmado un contrato de alquiler de 6.000 m2 de oficinas con Catalana Occidente para instalarse en el número 2 de Paseo de Gracia.
Apple ultima ya la puesta marcha de su primera oficina en el centro de Barcelona, en un edificio ubicado justo enfrente de su ‘flasghip store’ de la capital catalana. El inmueble está en el esquinazo de Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, frente a El Corte Inglés más importante de la ciudad. Hasta ahora Apple contaba con una superficie contratada en un coworking ubicado en Rambla Cataluña y sus planes con esta nueva oficina es trasladar a todos sus empleados a esta nueva ubicación.
La vuelta a las oficinas de Apple
Si bien lleva contratado más de 10.000 m2 de oficinas en el centro de Barcelona, Apple se muestra prudente con el regreso de sus empleados a este tipo de espacio. El gigante tecnológico ha decidido retrasar hasta al menos el próximo mes de enero el regreso a las oficinas corporativas de su personal, previsto anteriormente para el próximo mes de octubre, debido al aumento de casos de covid-19 y las nuevas variantes de la enfermedad.
La compañía informó meses atrás a su plantilla que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados volvieses a la oficina. Una vuelta en enero de 2022 significaría que los empleados de Apple habrían pasado casi dos años sin tener que acudir presencialmente a sus instalaciones.
En un primer momento, Apple pretendía que todo el personal regresara a las oficinas corporativas a principios de septiembre, aunque en un primer momento decidió retrasar la vuelta hasta octubre y, ahora, los directivos de la empresa no la contemplan hasta como mínimo el próximo enero.
Cuando se requiera que los empleados regresen, se espera que trabajen en la oficina al menos tres días a la semana (lunes, martes y jueves), mientras que podrán trabajar de manera remota los miércoles y viernes. De este modo, Apple se sumaría a otras grandes empresas estadounidense que han decidido posponer sus planes de retorno masivo a las oficinas, como el gigante del comercio electrónico Amazon, así como firmas financieras como Wells Fargo o BlackRock.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta