Varios profesionales del diseño, artistas y artesanos unen la tradición con la vanguardia en el interior del nuevo hotel
Comentarios: 0
Palau Fugit
Palau Fugit

En pleno centro de Gerona se esconde un antiguo palacio barroco del siglo XVIII reconvertido en un precioso hotel contemporáneo. El hotel, llamado Palau Fugit, ha sido reformado en su totalidad, pero mantiene las fachadas de piedra, callejones y murallas que caracterizaban al edificio original.

Varios profesionales del diseño, artistas y artesanos han sido los encargados de unir la tradición con la vanguardia en el interior del nuevo hotel. El estudio de arquitectura Isern Associats se ha encargado de respetar la estructura, adaptándola a las necesidades de los clientes del nuevo hotel.

La unión del aspecto señorial con la modernidad

Palau Fugit
Palau Fugit

El establecimiento se divide en dos alas, de las que la primera es el palacio original, con su patio abovedado rodeado de zonas comunes como recepción, restaurante, bar e incluso un spa oculto. El segundo edificio, que cuenta con un aspecto más moderno, se une al primero a través de una preciosa terraza con una escultura cerámica del artista local Frederic Amat.

Palau Fugit
Palau Fugit

La propiedad en su totalidad busca mantener un aspecto señorial, pero sin renunciar a lo moderno. Para ello, se han usado colores empolvados y piedra, unido a materiales naturales que proporcionen calidez. En cuanto a los muebles, se ha buscado que mantengan el estilo art déco.

Palau Fugit
Palau Fugit

Todo ello, junto con pequeñas piezas de arte que revalorizan las estancias, las puertas de estilo palaciego y las preciosas contraventanas, transforman el estilo original y le dan un enfoque más contemporáneo y artístico sin renunciar a sus orígenes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas