Comentarios: 0
Desarrollos del Sureste
Promoción de Habitat en Los Ahijones idealista

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación en la primera etapa del desarrollo de Los Ahijones, ubicado en Vicálvaro. Este proyecto es parte de los esfuerzos para aumentar la oferta de vivienda en el sureste de la capital. Los trabajos de urbanización comenzaron en abril de 2023 y, tras la reciente autorización, la construcción de los primeros edificios está prevista para el año 2025.

Carolina Roca, presidenta de Asprima, ha calificado la aprobación del convenio de simultaneidad como un “hito imprescindible” para incrementar la oferta de vivienda, particularmente la asequible, que es una de las principales prioridades del sector. Roca destacó que estos convenios simbolizan el final de un complejo proceso de desarrollo de suelo y el inicio de la construcción de viviendas para más de 3.000 familias en Los Ahijones.

Esta primera fase del desarrollo comprenderá un total de 3.131 viviendas, de las cuales 1.998 estarán protegidas. En el ámbito total del proyecto, que abarca una superficie de 5.762 m2 con una edificabilidad de 2.333 m2, se contempla la construcción de 17.000 viviendas, de las cuales el 53% serán de protección pública. Además, el sector destinará 155.573 m2 de suelo urbanizado a la Comunidad de Madrid, lo que permitirá la construcción de aproximadamente otras 1.850 viviendas de integración social. En total, Los Ahijones albergará 18.850 viviendas, de las que 10.850 tendrán algún tipo de protección pública, representando el 58% de todas las unidades.

El planeamiento también incluye un 13,5% de usos terciarios, un 19% de usos industriales y un 1,5% de usos dotacionales privados, lo que mejorará la autonomía funcional del área. Para garantizar un entorno agradable, se han proyectado más de 70.500 m2 de zonas verdes y la plantación de más de 2.600 árboles. Además, se desarrollará una amplia superficie destinada a áreas verdes, alcanzando un total de 944.976 m2, e incorporando carriles bici para potenciar el uso de la bicicleta.

Con este proyecto, Madrid da un paso importante hacia la resolución de la necesidad de vivienda en la ciudad, combinará la accesibilidad habitacional con un entorno sostenible que invita al uso de medios de transporte ecológicos.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta