Archivo - Logo de Blackstone.

Blackstone pone en venta una cartera de préstamos fallidos de 2.000 millones

La firma Blackstone ha decidido poner en el mercado una cartera de créditos fallidos con un valor nominal de unos 2.000 millones de euros. El fondo ha encargado para este proceso a sus dos 'servicers', Aliseda (propiedad de Blackstone y Banco Santander) y Anticipa (totalmente propiedad del fondo). Este proceso de venta se denomina 'Proyecto Nebula'. Aunque el precio del nominal de los créditos es de 2.000 millones, el precio de venta que finalmente obtendrá en el mercado será inferior porque al ser créditos con problemas se negocian con un descuento ante la posibilidad de no recuperar la totalidad de los préstamos.
Por qué se les llama fondos buitre cuando realmente no lo son

Por qué se les llama fondos buitre cuando realmente no lo son

Son muchas las personas que denominan fondos buitre a aquellos fondos que se dedican a comprar deuda, incluidos préstamos hipotecados fallidos. Sin embargo, Patricia Aragón, socia directora de Acuerdos D&A, recuerda que detrás de estas entidades hay particulares que quieren rentabilizar sus ahorros y defiende su predisposición para negociar. Según Aragón, estos fondos, que suelen ser extranjeros, trabajan con empresas especializadas locales con las que los deudores pueden encontrar una solución al margen de la vía judicial.

La gran banca pone el broche a 2019: 'coloca' 3.700 millones en préstamos morosos a Intrum y Cerberus

BBVA, Kutxabank y Caixabank han cerrado en la última semana la venta de 3.700 millones de euros en préstamos fallidos. Algunos son créditos a particulares, mientras que otros son a empresas y otros están respaldados por activos inmobiliarios. Con estas operaciones, el sector financiero suelta lastre y continúa el proceso de saneamiento de su balance. Los compradores han sido Intrum y Cerberus.

Sareb vende a Axactor créditos fallidos por 2.335 millones de euros

Sareb ha cerrado la venta a Axactor de una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria por un valor nominal de 2.335 millones de euros, según explicaron ambos grupos en un comunicado. La operación, bautizada como Navia, se trata de la de mayor volumen que Axactor ha realizado en España

El fondo americano Bain compra a Sabadell una cartera de deuda valorada en 360 millones

Bain Capital, uno de los mayores fondos de capital riesgo del planeta, ha alcanzado un acuerdo con la entidad catalana para comprarle una cartera de deuda avalada con promociones y hoteles valorados en unos 364 millones de euros. Se trata de la cuarta operación inmobiliaria que cierra la firma norteamericana en España este año, que ha invertido nada menos que 1.500 millones.