Tras anotarse la primera caída de operaciones en más de un año el pasado agosto, las transacciones de viviendas registraron un incremento del 3,8% anual, con 63.794 compraventas, la cifra más alta registrada para un mes de septiembre de toda la serie histórica del INE. Además, es el segundo mejor dato de 2025, tras el de julio, en un mes en el que las ventas de obra nueva aumentaron a dos dígitos (10,8%) y la usada un 2%. Ya se ha superado el medio millón de compraventas, y en nueve meses ya se acumula un 14,4% más de operaciones.
Invesco Real Estate, gestora global de inversión inmobiliaria con 90.000 millones de dólares bajo gestión, ha adquirido un edificio residencial de reciente construcción con 160 viviendas destinadas al alquiler y ubicadas en el sur de la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Valdemoro. La adquisición, la primera realizada para este vehículo propiedad de un inversor institucional alemán, subraya la capacidad de Invesco Real Estate para gestionar y adquirir viviendas en alquiler en el mercado europeo.
La cédula de habitabilidad es un documento clave a la hora de demostrar que un inmueble cumple con los requisitos mínimos para servir como vivienda.
Aedas Homes defiende contar con una alta visibilidad de negocio hasta el año 2026, al contar con 9.888 unidades activas, el 77% de ellas en comercialización (7.574 unidades) con un GDV atribuible (valor de venta) de 3.838 millones, según ha informado en un comunicado.
De estas viviendas, más de 5.0
La compraventa de viviendas en enero aumentó un 31,8% interanual, hasta superar las 49.500 operaciones, según los registradores, manteniendo el ritmo de transacciones visto en el tramo final del año pasado, que cerró en récord de ventas desde 2007. Las hipotecas también crecen un 30,5% hasta acercarse a las 34.000 firmas. Los grandes mercados como Valencia (40,7%), Andalucía (35,9%), Madrid (32,8%) y Cataluña (24,2%) tuvieron también importantes incrementos. De hecho, la comunidad andaluza superó las 10.500 transacciones solo en enero.
La tendencia de la compra de casas al contado empieza a quedar atrás. A pesar de que durante los últimos años más de la mitad de las operaciones se pagaban a tocateja en España, la adquisición vía hipoteca se ha impuesto gracias a factores como las buenas condiciones de financiación, la tendencia de la demanda de buscar inmuebles de mayor tamaño y con mejores prestaciones y la subida de precios de la vivienda. Según los datos de notarios, desde que estalló la pandemia el peso de las operaciones realizadas con préstamos se mantiene por encima del 50%, en máximos desde 2010. Los expertos, además, no esperan cambios a corto plazo.
La Cámara de Comercio de Valencia asegura que la depreciación del euro está afectando positivamente al sector inmobiliario, ya que “se conjugan dos factores: la caída de los precios de las casas y el descenso del precio de la moneda única”.
Como cada viernes idealista news sale a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre uno de los temas de más actualidad. Esta vez hemos preguntado que en el caso de que tuvieran dinero en efectivo, si comprarían una casa a tocateja.
Los notarios europeos implantarán un sistema de cooperación para las transacciones inmobiliarias con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que necesitan asesoramiento para comprar una vivienda fuera de su país
De esta forma, se facilitará la circulación de las escrituras públicas y se simplific
El mercado inmobiliario movilizó 80.644 millones de euros durante el pasado año, un 7,5% más respecto a 2009, cuando la cifra quedó situada en los 74.975,9 millones, según datos de la secretaría de estado de vivienda y actuaciones urbanas.
Joaquín rivero, ex presidente de metrovacesa, asegura que ya es buen momento para comprar, que no hay que esperar más y que los precios ya han tocado suelo.
El gobierno ha recortado en 60 millones de euros la dotación prevista para las ayudas estatales directas a la entrada para la adquisición de viviendas, que pasan a suponer 357 millones de euros. Se trata de una decisión que apuesta por castigar el régimen de la propiedad
El mercado inmobiliario se desatascará en el momento en que aparezca el dinero. Ahora mismo no se compran casas porque no hay recursos financieros y no porque el precio sea inalcanzable.
El lobby del G-14 (en el que se agrupan las principales inmobiliarias españolas) ha denunciado que las ayudas del gobierno a los bancos no están llegando al ciudadano, que siguen sin tener la financiación deseada para poder comprar una casa El secretario general del G-14, Pedro Pérez, Afi
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse