El lujo de vivir solo o tener que compartir piso

El lujo de vivir solo: alquilar un estudio cuesta un 79% más que compartir piso

Alquilar un estudio para una persona o una habitación en un piso compartido es una de las disyuntivas a las que se enfrentan muchas personas sin pareja. Las diferencias económicas entre ambos son notables y en todos los casos es más costosa la intimidad de un estudio. Según idealista, el alquiler medio de una habitación en España se sitúa en los 350 euros, frente a los 625 euros que se deben destinar para arrendar un estudio, lo que supone un 79% más. Ambos productos inmobiliarios se han encarecido en los últimos 5 años, siendo más intensa la subida en habitaciones (17%) que en estudios (14%).
La oferta de habitaciones en piso compartido crece un 93% en el año de la pandemia

La oferta de habitaciones en piso compartido crece un 93% en el año de la pandemia

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en las capitales españolas se ha disparado un 93% de media en el año de la pandemia, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Madrid y otras siete ciudades incluso han duplicado esta oferta habitacional. En los dos mercados que concentran el mayor número de habitaciones en alquiler, la caída de los precios en la capital (-13%) y en Barcelona (-11%) deja la renta media mensual en 350 y 380 euros, respectivamente.
Vivir de alquiler en un piso compartido es un 7% más caro que hace un año

Vivir de alquiler en un piso compartido es un 7% más caro que hace un año

El coste de alquilar una habitación en un piso compartido se ha encarecido un 7% en el último año, hasta situarse en 331 euros al mes de media, según el estudio publicado por idealista. La oferta de habitaciones, en cambio, se ha reducido un 3,3% en el mismo tiempo. El perfil del demandante de piso compartido es un joven de 31 años, no fumador y sin mascota.