Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado dos edificios de oficias en Alemania por 150 millones de euros, según 'Cinco Días', uno en Múnich y otro en Hamburgo. Este último, por el que ha pagado 77 millones de euros, según 'Green Street News', es la sede de Telefónica en el país germano. El inmueble se encuentra en la calle Willy Brandt y es conocido como ‘Tichelhaus’. Cuenta nueve plantas y 8.400 m2 de superficie, ocupada en su gran mayoría por la multinacional española, aunque, tras su última remodelación, también dispone de ocho apartamentos residenciales
Después de dos años consecutivos de pérdidas, Sandra Ortega ha enderezado el rumbo de sus inversiones inmobiliarias. De hecho, la hija mayor de Amancio Ortega ha conseguido un beneficio neto de 54,2 millones de euros gracias a sus negocios del sector inmobiliario. La sociedad Ferrado Inmuebles, a través de la cual gestiona sus propiedades tanto en Europa como en Estados Unidos, contaba a 31 de diciembre de 2021 con un patrimonio neto de 583,01 millones, lo que supone casi 40 veces más que en el ejercicio precedente.
Ferrado Inmuebles, la compañía que agrupa todas las inversiones en propiedades inmobiliarias de Sandra Ortega, la hija del empresario Amancio Ortega, ha sufrido de lleno el impacto de la crisis del coronavirus y en 2020 ha registrado unas pérdidas de 128 millones de euros, según las cuentas remitida
Ferrado, propiedad de la hija de Amancio Ortega, engordó su portfolio con dos nuevas compras fuera de nuestras fronteras. Se trata de dos edificios localizados en Viena (Austria) y en Fráncfort (Alemania) por los que ha desembolsado 115 millones de euros. Operaciones que han necesitado de la ayuda de créditos bancarios.
Sandra Ortega ya cuenta con un patrimonio inmobiliario de más de 500 millones de euros repartidos por países como Estados Unidos, España, Alemania o Portugal. Las empresas de Ortega, que ingresan más de 30 millones de euros por arrendamientos al año, están en su mayoría ubicadas en Estados Unidos.
La riqueza de Sandra Ortega Mera, 6.000 millones de euros, solo es superada en España por su padre, Amancio Ortega. Y, al igual que su progenitor hizo con Pontegadea, deriva los dividendos que recibe por las acciones de Inditex, unos 100 millones al año, al ladrillo.
Con una fortuna personal valorada en 5.800 millones de euros, Juan roig, presidente de mercadona, se ha convertido en la segunda fortuna española, según el ranking elaborado por la revista económica forbes.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse