El mercado del alquiler en Reino Unido tendrá una nueva ley

El alquiler en Reino Unido cambia de paradigma: las nuevas normas transformarán el mercado

El mercado de alquiler en el Reino Unido vive su mayor reforma de los últimos tiempos con la inminente aprobación de la Ley de Derechos de los Inquilinos, que cambiará la situación para 11 millones de inquilinos. La nueva normativa, que pasará por el Parlamento británico este 2025 y que será totalmente obligatoria a partir de 2027, eliminará los contratos a plazo fijo, para pasar a ser indefinidos o por meses, y prohibirá la rescisión de contratos sin motivo. Además, se prevé un aumento de la inversión en la mejora de las viviendas, al incluir una etiqueta energética letra C como la mínima para poder arrendar una casa a partir de 2030.
Viviendas en Gales

La inflación en Reino Unido camufla una caída real del valor de las viviendas del 13%

La bajada en los precios de las viviendas en Reino Unido parece camuflarse con la inflación, que ha provocado un modesto descenso nominal del 2,8% desde el máximo alcanzado en marzo de 2022, aunque la bajada real alcanza el 13,4%. No en vano, tras ajustar los datos a la inflación, los precios medios de la vivienda no superan a los de finales de 2015, según Savills. A esto hay que añadir que la riqueza de las familias británicas no es mejor que la que tenían antes de la crisis de 2008.
Casas Reino Unido

El precio de los alquileres en Reino Unido subió en agosto al ritmo más rápido desde que hay registros

Los alquileres en Reino Unido han sufrido estos doce meses el aumento más rápido de los últimos siete años, desde que se tienen registros, mientras los precios de las viviendas han descendido a sus números más bajos en una década, según los datos oficiales publicados en el país. De esa forma, los precios de los arrendamientos han aumentado un 5,5% en agosto con respecto a hace un año, lo que supone el incremento más grande registrado desde enero de 2016. Mientras, los precios de las viviendas en venta sufrieron una bajada del 0,6% en julio.

La venta de casas y los precios en Reino Unido aguantan la primera embestida del ‘Brexit’

Las compraventas de casas en el mercado británico bajaron un 0,9% en julio, el primer mes completo desde que los ciudadanos votaron a favor de salir de la Unión Europea, hasta situarse en 94.550 operaciones, mientras que las transacciones en inmuebles no residenciales cayeron un 1,5% interanual. Los precios, por su parte, han repuntado casi un 9%, mientras que la segunda constructora más importante del país constata una fuerte demanda residencial.