La ciudad holandesa de Rotterdam sigue siendo un icono de cambios y modernidad. Marcada por sus canales y diques el espacio es algo muy importante para sus más de 600.00 habitantes, por lo que no se puedes desperdiciar nada. De hecho, la antigua cárcel, construida en 1872, se transformará en apartamentos de lujo, zona de ocio y jardines.
150 años después, esta cárcel transformará sus celdas y muros fríos en el Jardín de Norte, el proyecto del arquitecto C. Allard Pierson, con apartamentos de diseño, junto a un gran parque público sobre el antiguo patio donde los presos salían a estirar las piernas, y varios equipamientos como restaurantes y oficinas.
El edificio está construido en forma de estrella, con cinco alas y una capilla. El proyecto prepara las viviendas de hasta 300 m2 y tiene un precio de salida de 200.000 euros, y ya cuenta con miles de solicitudes. Los trabajos de reforma y rehabilitación empezarán a finales de este año y para 2017 estiman que pueden entregar las primeras viviendas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta