Información sobre vivienda y economía

Complejo Prora: de proyecto de ‘resort’ nazi a pisos de lujo en el Mar Báltico

Metropole Marketing
Metropole Marketing

Sobre las paredes del complejo de viviendas de Prora se podrían decir que han tenido más vidas que un gato. Desde su proyecto inicial como ciudad de vacaciones de los trabajadores alemanes durante el régimen nazi allá por 1936 ha pasado por campo de refugiados, base soviética durante la Segunda Guerra Mundial, cuartel militar de la RDA hasta que quedó abandonada en 1992. Ahora se está terminando su reforma y rehabilitación en viviendas, ya sea como segunda residencia, destinadas al alquiler turístico o apartoteles.

La isla de Rügen, la mayor de Alemania, se encuentra bañada por las aguas del Mar Báltico. En verano se convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar del mar en sus elegantes balnearios y hoteles. A esta oferta se une ahora la reforma del amplio complejo de Prora en viviendas de lujo, un complejo de los años 30 destinado a ciudad de vacaciones con capacidad para 20.000 personas en pleno Tercer Reich.

Desde hace un par de años, varios promotores e inmobiliarias se dedican a la rehabilitación y reforma de este amplio complejo de 4,5 kilómetros de longitud, ocho bloques rectangulares, de 550 metros de longitud con 6 plantas cada uno, que sumaban 10.000 habitaciones

Según informa el diario La Vanguardia, los precios de las nuevas viviendas van desde los 350.000 euros de un piso de 90 m2 en planta baja a los más elevados de los áticos con terraza, desde 680.000 euros. Los dúplex, por su parte, rondan los 900.000 euros.