Información sobre vivienda y economía

26 de mayo de 2016

Casas de ensueño: un increíble paraíso tropical escondido en medio de la ciudad

Una noticia de:

No verás ni un euro de tu sueldo hasta julio: todo se lo queda Hacienda y la Seguridad Social

El trabajador medio tiene que destinar la mitad del sueldo de todo un año a cumplir con las cotizaciones sociales y los impuestos, lo que significa que esos ingresos ni siquiera llegan a pasar por su bolsillo. Los 146 días que llevamos de 2016 nos han servido, por ejemplo, para pagar las cotizaciones sociales, el IRPF y los impuestos especiales, aunque todavía estarían pendientes el IVA, el IBI y otros tributos. Hasta el 30 de junio el español medio no empezará a ganar dinero para sí mismo.

Una noticia de:

La realidad oculta: consecuencias del furor de la construcción

Una noticia de:

Los extranjeros prefieren invertir en Barcelona que en Fráncfort, Múnich, Roma, Madrid o Bruselas

El último informe de la consultora EY sitúa a la Ciudad Condal como la quinta gran urbe europea más atractiva para los extranjeros en lo que a inversión directa se refiere. Londres encabeza el ranking, seguida de París, Berlín y Ámsterdam. Por detrás de Barcelona se encuentran, por este orden, Múnich, Fráncfort, Madrid, Bruselas y Roma. Las dos ciudades españolas ganan posiciones respecto al ranking de hace un año.

Una noticia de:
Vídeo

CBRE Global Investors: “La falta de Gobierno está posponiendo decisiones de inversión”

Los centros comerciales y locales ‘retail’ han sido los dos principales aceleradores que han contribuido a la mejora en las perspectivas del mercado inmobiliario español. José Antonio Martín-Borregón, director de CBRE Global Investors para España y Portugal, asegura que la incertidumbre política está frenando el cierre de operaciones pese a que los inversores siguen buscando desesperadamente rentabilidad.

Una noticia de:

Más de tres millones de europeos encontraron trabajo en el último trimestre de 2015

El último estudio de Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, asegura que 3,5 millones de personas encontraron un empleo en la Unión Europea durante el último trimestre del año pasado, lo que representa el 17,7% de los parados de la región. En España el porcentaje se situó en el 18,5%, mientras que en Francia se elevó al 23% y en Italia se quedó alrededor del 14%. Grecia, con un 4%, fue el país donde menos desempleados encontraron trabajo.

Una noticia de:

Los españoles afloran este año más de 1.000 millones en inmuebles en el extranjero

La Agencia Tributaria asegura que los contribuyentes que viven en España han declarado por primera vez este año un patrimonio en el exterior valorado en más de 13.700 millones de euros, de los cuales 1.010 millones se corresponden con activos inmobiliarios. Desde que Hacienda puso en marcha el famoso ‘Modelo 720’, hace cuatro años, han aflorado 12.158 millones en inmuebles, que representan el 8,6% de todos los activos ubicados en el extranjero.

Una noticia de: