Los expertos alertan a los vendedores que algunos compradores están siendo más agresivos que nunca a la hora de negociar el precio de una vivienda. Conocedores de la situación por la que atraviesan algunos propietarios, los compradores que sólo buscan un bajo precio a la hora de comprar una casa, no dudan en recurrir a técnicas cada vez más arroladoras y que en algunos casos rozan lo poco ético
El diario el mundo ha identificado "Siete técnicas (y dos trucos sucios) para pagar lo mínimo por su casa" como guía de negociación para compradores y vendedores
Entre las técnicas citadas por los compradores está buscar a las personas con mayor necesidad por vender, como herederos, divorciados o separados. Para ello no dudan en acudir al registro de la propiedad para ver el origen de la vivienda o si el propietario tiene más hipotecas pendientes
En el caso de que el vendedor sea un promotor se trata de averiguar la hipoteca que tiene por ese piso, para saber el suelo hasta el que puede llegar el vendedor
Otra técnica de los compradores "ricos" es enseñar el dinero en efectivo que pueden dar al vendedor de forma casi inmediata, algo que provoca que el vendedor se ablande. Además, también se trata de hacer ver que si alguien no baja de precio ya se encontrará un vendedor dispuesto a ello
Por otro lado, los compradores más agresivos no dedican más de 15 días a negociar el precio y buscan las viviendas con el cartel descolorido o que lleven más tiempo en venta. Por último, si como vendedor encuentra una pareja que no muestra ningún tipo de interés por la casa o que incluso critica sus fallos, no se desespere, porque puede estar siguiendo la estrategia del "desprecio". También puede acabar comprando la casa quien ofrece un 60% menos que el precio de salida y va subiendo poco a poco la oferta con el objetivo de cerrar con un descuento del 30%
Por último, los expertos inmobiliarios y notarios alertan que en los últimos meses se están llevando a cabo dos técnicas que incluso rozan con la ética. Una se produce incluso en el notario donde el día de la firma llega el comprador compungido porque dice que el banco no le da toda la hipoteca como se comprometió y que o le venden por menos dinero el piso o no lo compra
Otra técnica roza casi la intimidación y consiste en ofrecer un precio bajo por un piso y después simular más visitas y ofertas con familiares y amigos, que están dispuestos a comprar por menos dinero aún, con lo que la primera oferta gana atractivo y posibilidades de ser aceptada
247 Comentarios:
Pues prefiero ser un parásito de mi padre, que gracias a su negocio saca unos cuantos de miles de euros al mes, y que está encantado de que no condenemos nuestra vida y nuestro futuro por una vivienda, que dejarme el sueldo y la juventud en pagar una.
Como ves mi padre, que no ha salido de España, es bastante más generoso que tú, parece que el haber vivido en tantos lugares no te ha hecho mejor persona, una lástima, has desaprovchado el tiemp, pienso que el viajar y vivir lejos te hace crecer y es lo que quiero hacer, vivir temporadas fuera y aprender otros idiomas y culturas, gracias a que no he comprado y a lo que he ahorrado podré hacerlo.
Por suerte para mí tengo un padre maravilloso que quiere para sus hijos lo que él no ha tenido por la época que le ha tocado vivir y disfruto de la vida al máximo y lo que me queda!
Quéjate de que enchufen a la hermana de la leti en el ayuntamiento d bcn con un sueldazo de 20.000 euros mensuales que sacan de nuestros impuestos, que te piden catalán hasta para ser barrendero municipal ya ella la enchufan sin más.
Y no te quejes de que un padre deje vivir a sus hijos en su casa que él paga de su bolsillo, no del tuyo y es su problema.
Y los padres que dan miles de euros para la entrada del piso o para la boda o le pagan la mitad de la hipoteca o les compran el coche? pues mejor para ellos si los padres se lo pueden permitir, lo malo es cuando no se lo pueden permitir.
Vaya país de gente mala y rabiosa aunque hayan vivido fuera.
Oye amigo; si te recriminé fue porque vi mala sangre en tus comentarios sobre las dificultades que tenian para vender los propietarios, generalizando el que todo aquel que tiene una o más viviendas es un explotador o un ladrón, cuando hay personas muy honradas y trabajadoras (entre las que yo me encuentro) que lo han hecho todo a base de esfuerzo, como creo que tu padre haría el negocio, (unos eligen unas formas de invertir y otros otra).
Y te diré que yo también he ayudado a mi hijo a comprarse un piso, pero también le he enseñado a no hacer juicios temerarios sobre la conducta de sus semejantes, ni a juzgar el medio de vida que eligen siempre que sea honrado, y que yo sepa el comprar una vivienda y venderla cuando uno le puede sacar una ganancia, no creo que sea deshonesto, como tampoco lo es que un tendero tenga un margen de ganancia en los productos que vende, (tu padre, por ejemplo)
En cuanto a lo de quejarme sobre que enchufen a la hermana de la leti, también me quejo (por eso me considero republicano) porque me asquea todo aquel que vive de la sopa boba o vive de prebendas inmerecidas.
Así es que, amigo, te voy a dar un consejo, (antes de criticar a tu prójimo, procura que no haya en tí ninguna casualidad censurable) te lo dice la voz de la experiencia.
Si tú has ayudado a un hijo a que se compre un piso no sé porque criticas a los padres que ayudan a sus hijos cediéndoles su casa, para que no tengan que comprar ni alquilar a precios abusivos, y llamas a los hijos parásitos, tu hijo también lo es por haber recibido tu ayuda?
Tú mismo te contradices
Ejemplos:
A) el hipotecado avalado por los padres (sobre todo si los padres también terminan embargados).
B) el hipotecado al que sus padres le dejaron un porrón de pasta para la entrada.
También puede uno vivir con sus padres sin ser un parásito y una sanguijuela, ¿Cómo? Pagándoles el alquiler a los padres.
Por último, tengo un amigo que lo que hacer es vivir gratis en una segunda vivienda de los padres y, mientras tanto, ahorra para comprarse la suya (lo cuál no quiere decir que no haya gente que viva en una segunda vivienda de los padres sin intención de irse de dicha vivienda).
Posdata: a día de hoy, un joven normal con una formación normal y que no tengo ayudas paternas, si se compra una vivienda, termina de pagarla cuando se jubila.
Las regiones recortan sus 'cheque bebé' por la caída de sus ingresos
La noticia es curiosa. Me pregunto si en pleno auge del robo inmobiliario había comentarios parecidos acerca de los dueños de pisos, promotores inmobiliarios, agencias inmobiliarias, etc... que tenían prácticas también poco éticas a la hora de fijar el precio de un piso sobre lo máximo que podría llegar a pagar el comprador. En una ocasión me dijeron... es el mercado el culpable... pues eso... es el mercado el culpable.
La Caixa ha incorporado anuncios inmobiliarios en la publicidad de sus cajeros automáticos, de forma que los usuarios que acuden a realizar operaciones a través de un terminal de la entidad pueden ver ofertas como una promoción de apartamentos en la Manga del Mar Menor cuidado con las teclas del cajero no vaya a ser que ...
Yo compre cuando pude y consciente de que perdi el tren de aquellos tiempos en que se compraban viviendas baratas comparadas a los precios actuales. Tambien los sueldos eran mas bajos,todo va con los tiempos. Lo vendo por que me sirve de trampolin para otros proyectos. No hay que deseperarse,ni vendedor ni comprador. Lamento mucho la situacion de los que tienen que bajar mucho o perder su vivienda
Yo compré un apartamento para poder vivir y no pagar los precios desorbitados del alquiler en 2005,y ahora que he tenido que volver al nido familiar y quiero vender porque no queda otra quieren que les regale el piso con lo caro que me costó una mierdaaaa..... antes se lo regalo al banco y que se quede con él
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta