En la recopilación que hemos elaborado de las portadas de los principales periódicos de España se muestra que la huelga general tuvo un seguimiento moderado. Los periódicos más conservadores tildan la huelga de fracaso general, mientras que el resto de periódicos habla de impacto desigual
32 Comentarios:
“Durante más de 2 años los llamados Sindicatos de clase, han NEGADO la crisis económica, que venía, vino y todavía está instalada en España. Lo han hecho entre su complicidad con el Gobierno y su comodidad de vivir en el y por el pesebre que los sustenta. Y a pesar de irse produciendo un incremento cada vez más pavoroso del paro, en esos dos años, no protestaron, ni siquiera abrieron la boca.
Cuando en el mes de mayo, se obliga internacionalmente a España, a través de su Gobierno, que al menos haya algunos GESTOS en sus políticas erráticas y anquilosadas, sobre todo en la regulación laboral, para al menos “contentar” algo a quienes nos tienen que ayudar económicamente, el Gobierno se descuelga con unas medidas restrictivas que golpean a capas sociales en algunos casos más desfavorecidas.
Y esos Sindicatos siguen en SILENCIO, a pesar de ese primer envite, para recortar gasto y de sobrepasarse ampliamente la cifra real de 5 millones de desempleados.
Cuando se vuelve a OBLIGAR a otros GESTOS en el ámbito laboral, que se abandonen posturas IDEOLÓgICAS, y que se acerque la regulación a niveles Europeos, el Gobierno, decreta una llamada reforma laboral. Y es solo entonces cuando la “indignación” de estos sindicatos clama al cielo. Y sin leer ni siquiera en que consiste la reforma, aunque la conociesen directamente por sus socios del Gobierno, convocan con 3 meses, una HUELGA GENERAL¡¡¡. No por los parados, no por los pensionistas, no por el recorte de gastos sociales. No. Por una reforma que además tenía que pasar un trámite parlamentario. ¿No hubiese sido mas lógico, convocarla antes de, que después de?.
Pero claro, eso hubiese sido no respetar el conchabe, el pasteleo y las buenísimas relaciones institucionales.
Yo, gobierno cumplo con Europa. “Reformo” la legislación. No toco casi nada. Todo es más o menos como antes. La CEOE protestará, pero poco. Algo consiguen. Los trabajadores a través de la desinformación creerán realmente que la reforma es auténtica, y que se ha modificado todo, y vosotros los Sindicatos de clase, podéis ya hacerme una huelga general, para sacar pecho y que no se os caiga la cara de vergüenza. Y todos salimos salvando el tipo. Y en el peor de los casos la culpa de todo la tendrán los empresarios y el resto de partidos políticos. Pero ni nosotros ni vosotros.
Pues bien frente a esta nueva puesta en escena del pasteleo entre un Gobierno y unos Sindicatos al servicio del pesebre nuestra postura no puede ser más que, a parte de indignación, de RECHAZO TOTAL.
No hacen falta más causas, análisis y por ques. El simple relato de antecedentes que os exponemos es más que suficiente para no participar en esta villanía sindical y política.
El mayor argumento solo podría contenerse en una sola pregunta ¿POR QUÉ nO SE CONVOCÓ nADA EN 24 MESES CONTRA EL PARO Y EL RECORTE DE PRESTACIONES SOCIALES? La sociedad lo hubiese entendido como una protesta real, no como pasará el 29 de septiembre, como una TOMADURA DE PELO.”
Olé, olé y olé ... al comentario 7 ¡¡¡ Sí señor !!!
Lo que acaba de relatar el comentario #10 es la pura verdad. Yo tambien lo he vivido en el pasado y he oido casos muy similares de amigos mios.
No viene de ahora, yo ya lo vi hace 10 años.
Soy el del comentario 10.
Y lo he vivido hace 15 años. Me pasé 3 años currando de aprendiz para ganar mi nómina y la del oficial. Así vivían todos los oficiales 1ª De esa empresa. Una vez que obtenías esa categoría, te pegabas la gran vida.
Sólo hacía 4 tonterías para ajustar la maquinaria, que al año y medio las hacía yo igual de bien (eso como mínimo).
Incluso cuando se equivocaba (o no sabía, pero tampoco hacía mucho por remediarlo) y yo le rectificaba, se ve que le jodía y se colgaba las medallas delante del jefe. Menos mal que se jubiló anticipadamante, pues algún compañero mío tuvo que joderse mucho más que yo.
Ahora tengo 41 años. Me sigo formando y reciclando casi diariamente, de modo que no tengo ningún miedo a quien pueda venir detrás, ya que, aunque no soy imprescindible, tampoco soy tonto y soy consciente de mi labor y de lo que soy capaz de ofrecer. Es más, me encantan los retos y cuanto más difícil me lo ponen, más cachondo me pongo.
Saludos.
SOY EL DEL COMENTARIO 10. ....
--------------------------------------------------------------
41 años? ¿Y te dices "joven"? Ja,ja,ja,
Que mal te veo. Ya verás cuando TE venga uno de la "ESO", y LUEGO UN "NINI", y DESPUÉs UN "BOLONIA". CADA VEZ MÁs TONTOS y menos preparados Y, por eso cada vez mas temerarios, chulos y PREPOTENTES, cOMO TÚ. eso sí, con mucho más master que tú (pagado por papá), con mucho más idioma que tú, con mucho dominio de gadgets informáticos, y...... de relaciones sociales, ya no te digo. Te queda un buen reto con ellos. Enhorabuena porque te vas a poner cachondísimo.
¡Hala! A actualizarte hasta el infinito y más allá, infeliz. (Hasta más allá de los 67, quiero decir). ¿Te crees que no te van a abandonar nunca las fuerzas, te crees que vas a poder estar actualizado continuamente? El que a hierro mata,...ya llorarás.
Que mal te veo. Ya verás cuando TE venga uno de la "ESO", y LUEGO UN "NINI", y DESPUÉs UN "BOLONIA". CADA VEZ MÁs TONTOS y menos preparados Y, por eso cada vez mas temerarios,
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por eso mismo no tengo ningún miedo .
Y sí, me creo joven y sigo con la misma ilusión que cuando empezé a currar hace 22 años.
Hombre, físicamente no podré aguantar al mismo ritmo hasta los 67, pero lo supliré con otras armas que tengo a mi disposición: experiencia, cualificación, preparación, dedicación y sobre todo: capacidad. Tú desde luego no me pondrías cachondo, porque aunque yo funcionase a medio gas, nunca me llegarías ni a la suela de los zapatos.
Clero, tú debes de ser uno de esos que no da golpe y se cree una institución dentro de la empresa por el único hecho de llevar muchos años en ella (debes de estar en el comité de empresa desde que empezaste).
Por otro lado, tú sí que debes de ser un infeliz, ya que por mucho que te esfuerces, no das más de tí mismo (o simplemente no quieres o no lo necesitas). Muchos deben de estar temblando con las nuevas medidas, ya que, como tú, se ven reflejados en mi comentario.
Estás también equivocado en cuanto a que mis padres me regalaron un master. Sólo estudié un fp2 durante tres años para obtener el título de técnico superior (compaginándo los estudios con mi trabajo).
Seguro que tú nunca te encontraste con ese tipo de trabas cuando empezaste a currar porque te enchufaron desde un sindicato.
Lo siento, pero esa es la única forma que entiendo para ser competitivos hoy en día con resto de los países.
..Clero, tú debes de ser uno de esos que no da golpe y se cree una institución dentro de la empresa por el único hecho de llevar muchos años en ella (debes de estar en el comité de empresa desde que empezaste).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No, hijo no, no das ni una. Si en tu trabajo aciertas tanto como en tus videncias, apañada va tu empresa.
Yo era un joven directivo (ingeniero) a sueldo en una organización, y me mataba a trabajar (como tú) por cuatro duros para demostrar mi talento y capacidad de trabajo, pasando por encima de jefes y compañero. Y, precisamente cuando, gracias a mi gestión, estabamos obteniendo los mejores resultados de nuestra trayectoria empresarial y la proyección a futuro de la empresa era magnífica (tenía más valor), ésta se vendió. cambió la propiedad de la empresa. Los nuevos titulares decidieron que mi silla debía ser ocupada por una persona que tuviera con ellos una mayor "relación de parentesco" (ya me entiendes). Esta persona, aparentemente, tenía un currículum muy vistoso, pero cocinado a base de trolas, rollo y enchufes. A mí no me echaron, sino que me dejaron de adjunto, vamos de consejero, más claro: pretendían que fuera el "profesor" del sobrinito, sólo que gracias a un e-mail perdido por despiste de mis jefes, pude comprender que una vez acabado el "periodo de docencia", yo dejaría de ser "util" y totalmente prescindible. Se me vino el mundo encima y estuve al borde de la depresion. Pero fíjate en el mérito: aguanté 5 años, dando largas y rodeos, soportando contínuas vejaciones y arbitrariedades hasta que llegó lo inevitable, que por cierto salió bien porque yo lo tenía bastante estudiado y estaba muy bien mentalizado, pero la presión fue bestial.Y de mi "saber" ya me ocupé yo de que no buitrearan nada.La gestión del estos "nuevos ricos" incompetentes y caprichosos (estos sí que son improductivos y una lacra para el país) fue tan sumamente negligente que hoy sé que la empresa está en quiebra y todos mis antiguos compañeros en la calle.
Conlusión: en España vale más el título de sobrino imbécil que el de ingeniero capaz.
Ahora trabajo por mi cuenta. Soy feliz y no quiero jefes, pero comprendo, apoyo y compadezco a los trabajadores, porque he pasado por lo que ellos pasan, pero también he decidido que lo que me corresponde a mí me lo como yo solito, y no dejo que se lo coman otros aprovechados que valen mucho menos que yo.
Si a tí te pone cachondo regalar alegremente a otros tu "valor" (tu dedicación, tu talento, tus conocimientos, tu formación, tu experiencia) puedes hacer lo que te venga en gana, pero, al menos, no jodas a tus compañeros. Tú no eres quién para criticarlos. Cuando ellos dan lo que dan, será porque consideran que no reciben lo que debería recibir (y te aseguro que ni es un buen trato, ni una consideración, ni un sueldo justo).
. Los nuevos titulares decidieron que mi silla debía ser ocupada por una persona que tuviera con ellos una mayor "relación de parentesco" (ya me entiendes). Esta persona, aparentemente, tenía un currículum muy vistoso, pero cocinado a base de trolas, rollo y enchufes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ejemplo que tú me das, es similar al que yo relato, ya sea por consanguinidad (como fue tu caso), o ya sea de cualquier otro tipo.
Lo siento por tu situación personal, pero yo no jodo, ni intento joder a ningún compañero. Trabajo mis 8 horas a un ritmo adecuado que me permite revisar lo que hago, minimizando así posibles errores.
¿Insinúas que por hacer bien mi trabajo, perjudico a los demás?.
A tí te jodieron los jefes, pero a mí, que es más duro, esos mismos compañeros que vivían anquilosados en su poltrona de oficial 1ª Y casi llagaban a la categoría de funcionario.
Saludos
¿Insinúas que por hacer bien mi trabajo, perjudico a los demás?.
A tí te jodieron los jefes, pero a mí, que es más duro, esos mismos compañeros que vivían anquilosados en su poltrona de oficial 1ª Y casi llagaban a la categoría de funcionario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
No, hacer bien tu trabajo es lo correcto. Y llevas razón, también hay compañeros (no amigos) que joden continuamente a los demás para así proteger su status en la empresa. También lo he sufrido tanto en la empresa privada como entre funcionarios (con peor ambiente aún) .Lo criticable no es si están anquilosados o no o si trabajan poco, que ellos sabrán por qué lo hacen y yo no tengo por qué criticarlos, sino el hecho de que, por las bravas, no te dejen a tí hacer tu trabajo a tu estilo, porque con eso creen que defienden mejor su puesto.
Pero, siendo más joven, también he llegado a acuerdos razonables con otros compañeros (amigos) para que el rendimiento fuera aceptable sin entrar al trapo y llegar a un ambiente de "competición" por el puesto, que es lo que les gusta tanto a los empresarios: el estajanovismo al modo capitalista (es decir, matarse por unas migajas). Recuerdo que en esas condiciones de trabajo llegué a discutir con mi jefe de sección poque literalmente me dijo que yo me "tocaba los cojones". Casualmente llegaron a mí los partes de productividad, y pude comprobar como mi rendimiento era incluso superior al de los demás, pero aquel tipejo sabía que yo podía producir el doble (y es verdad, pues yo trabajaba muy rápido, pero tenía que parar para no poner en evidencia a los dos turnos que me seguían), pero claro, nunca me propusieron ganar el doble si trabajaba el doble de rápido, ni me propusieron un ascenso si doblaba la productividad. El método válido parecía no ser la recompensa, sino la coacción. Yo era muy jovencito, pero por esa vía nunca he tragado ni tragaré, pase lo que pase. Y pasó. yo perdí la consideración que tenía a aquel "encargado" (al fin y al cabo, un currito igual que yo), las relaciones se deterioraron y me hizo la vida imposible. Me quedé en la calle. Era mi primer trabajo y entonces me dolió, pero hoy lo recuerdo con alivio porque lo que me deparó después mi vida profesional fué muchísimo mejor. Seguí manteniendo relaciones con aquellos compañeros y he visto como poco a poco languidecían y se iban amargando. Hace poco la empresa fue vendida y ahora está inmersa en un ERE. El que ha podido escapar a tiempo, hoy también se alegra, los demás las están pasando "canutas".
Poco a poco me he convencido de que el ambiente que se da en las empresas españolas es muy tóxico, muy falso, injusto y muy poco estimulante para el trabajador. Lamentablemente, las empresas desprecian a su capital humano. Desconocen a sus trabajadores, les da igual que están formados o no, que tengas potencial o no, los valoran como el que valora otro factor inerte más de la producción (un tornillo, o un trozo de chapa). Hay maquinaria que recibe más atenciones que los propios trabajadores, y si pudieran sustituir a todos los trabajadores por autómatas, no dudes que lo harían. La opinión o el criterio del trabajador para mejorar procedimientos es como un clamor en el desierto. Si tú pones esmero en tu trabajo, no te preocupes, que llega el jefe de turno, el compañero de al lado, el propio dueño de la empresa con su funesta gestión, el otro,... y te lo tiran a la papelera. Algunas empresas, con aparente buena voluntad, introducen "mesas redondas", "dinámicas de grupo", y no se que ostias más, pero mal entendidas y en manos de personas que no controlan su utilidad, y no pasan de ser "payasadas" o meros entretenimientos, y en algunos casos se convierten en "tácticas sectarias" que lo único que pretenden es comerte el coco por vía psicológica, pero al final es lo mismo : "tu haces lo que yo diga". Las técnicas de trabajo coordinado en equipo, apenas se dan.¿Por qué? Porque lo que suena a equipo,a unión, a coordinación, a buen rollo entre compañeros de trabajo, le da miedo al empresario, le suena a "sindicalismo y sublevación".
Y el trabajador, así, pocas veces se siente identificado con los objetivos de su empresa (dudo, ni siquiera, de que los conozcan). En estas condiciones es absurdo pensar en productividad o calidad en el trabajo. (Me hace mucha gracia, pues se viene hablando de lo mismo desde que yo era un niño, y desde entonces fíjate si ha mejorado la formación. Lo que no ha mejorado es la forma de gestionar las empresas, porque los formados no optan nunca a la dirección, y los pocos que lo han conseguido se han "viciado" en el camino).
Espero que como asalariado tengas más suerte que yo, y que se valore positivamente tu, sin duda, buena actitud ante el trabajo. Me consta que en algunas empresas "de nueva generación" se cuida mucho el ambiente, y funcionan y se trabaja muy bien, por lo que no es cuestión de perder el optimismo. Un saludo.
Oído en tve1, minuto 23, que no es su prime time precisamente.
El fondo de pensiones de Portugal telecom es traspasado al estado para tapar parte de los agujeros.
Será empresa pública, supongo, al menos en cierto porcentaje de capital.
Pero aún así, mala señal. Su gobierno toma como ejemplo a España y el gobierno español acabará tomando como ejemplo al vecino.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta