Comentarios: 59
El año que viene sólo el 4% de los españoles comprará un piso, según el cis

La situación económica actual apenas invita a comprar una vivienda. Las hipotecas se conceden con cuentagotas, el paro sigue creciendo y las ventas de viviendas continúan cayendo. Con todo, apenas un 4% de los españoles estudia comprar un piso el año que viene, según el indicador de confianza del consumidor (icc) elaborado por el centro de investigaciones sociológicas (cis)

Dicho de otra manera, el 95,4% de los encuestados por el cis no tiene planteado comprar una vivienda el próximo año. La encuesta, elaborada a partir de 1.000 entrevistas realizadas entre el 21 y el 24 de noviembre, también revela que más de la mitad no espera cambios durante el próximo año, en tanto que el 37,1% opina que los precios seguirán bajando, frente al 7% que pronostica subidas

En cuanto a la situación económica, uno de cada cuatro entrevistados estima que ahora hay más personas en paro en tu entorno que hace seis meses y siete de cada diez piensa que hace seis meses era mejor momento para encontrar trabajo que ahora mismo. El 24,2% estima que la situación no ha cambiado y el 3,4% que ha mejorado
 

Ver comentarios (59) / Comentar

59 Comentarios:

5 Diciembre 2011, 19:33

Normal, todos hacen caso al plumerin....

5 Diciembre 2011, 20:31

Imposible comprar nada a estos precios, hay que estar loco.
No hay mas preguntas.

5 Diciembre 2011, 22:03

Me imagino que esta encuesta se habrá hecho entre los potenciales compradores, o sea que quita tú de esos 47 millones los menores de edad, los estudiantes, los carrozas y los abueletes. Te queda una horquilla de posibles compradores desde los 30 a los 44 años aproximadamente. Por lo que de esos 47 millones te queda un 25% aproximadamente de posibles compradores. O sea, 11,75 millones y, de esos, según la encuesta un 4%. En definitiva, 470.000 posibles compradores.
-------------------------------------------------
En definitiva, 470.000 posibles compradores.....que suelen ser parejitas

Osea= 235.000 posibles compradores (los ultimos pringaos...el resto emigrará antes que morir a impuestos)

5 Diciembre 2011, 22:20

Casi dos millones de españoles "sueñan" con que les gustaria intentar comprar un piso el año que viene....el resto hace tiempo que despertó y esta viviendo su particular retorno al mundo real el que uno no es millonario porque deba millones y en el cual el dinero prestado hay que devolverlo al banco con intereses.

5 Diciembre 2011, 22:42

El año que viene sólo el 4% de los españoles ----podrá----- comprar un piso, según el cis

6 Diciembre 2011, 0:23

Si en mi barrio hay una enorme demanda de bmw's de 80.000 euros. Hasta el portero tiene uno.

Espero que los que se dedican a "preguntar", compren todos los pisos que los demás no podemos pagar ni de coña.

Ánimo : compren, compren...

6 Diciembre 2011, 0:47

In reply to by anónimo (not verified)

Si en mi barrio hay una enorme demanda de bmw's de 80.000 euros. Hasta el portero tiene uno.

Espero que los que se dedican a "preguntar", compren todos los pisos que los demás no podemos pagar ni de coña.

Ánimo : compren, compren...

--------------------------------------------------------------------------------------------

Si el portero de tu barrio no tiene un bmw ¿En qué mierda de barrio vives?, Ah que eres un perroflauta que a lo más que aspiras es a una tienda de campaña en sol, bueno, chaval....¿Tampoco dirás que la culpa es de Mariano...?

6 Diciembre 2011, 15:21

In reply to by el dertaco (not verified)

Pero.......¿¿¿¿¿Seras facha????? Pues si vas tan de sobradito ya podías hacer algo por ayudar a esta sociedad, tú que puedes...

6 Diciembre 2011, 15:23

In reply to by anónimo (not verified)

(Mi respuesta va para el comentario nº 20)

6 Diciembre 2011, 16:12

In reply to by anónimo (not verified)

Por ayudar a esta sociedad, tú que puedes...

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sí claro, yo voy a hacer lo mismo que todos los que presumen en este foro de que tienen dinero guardado esperando que bajen los precios para comprar más barato:
Tenerlo en el banco al 4% de interés esperando que llegue una buena oportunidad.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta