Ana María fuentes, portavoz de vivienda del psoe en el congreso de los diputados, afirma en una conversación con idealista news que es momento de comenzar a plantearse comprar una casa gracias a las medida anunciada por el gobierno socialista de mantener el derecho de desgravación por una vivienda hasta 2011 aunque se cobre más de 24.000 euros. Además, resalta que el ejecutivo apuesta claramente por el alquiler, cuya desgravación será igual que para la compra
¿Qué busca el gobierno con estas medidas?
Buscamos varias cosas. Por un lado queremos que la gente que está guardando dinero para comprar en otro momento apueste por comprar ahora, que se desarrollen empresas cuyo negocio sea el alquiler, reducir el stock que hay de pisos sin vender e incentivar a corto plazo la venta de viviendas. En resumen, intentamos potenciar el mercado inmobiliario, tanto la compra como el alquiler
Pero han abierto un gran interrogante, como es ¿qué va a pasar a partir de enero de 2011?
Esperamos que hasta enero de 2011 hayamos podido regular el sector inmobiliario y poner todo el mercado en una situación normal. Las medidas son de choque inmediato, pero no podíamos seguir manteniendo en el tiempo las desgravaciones que crearon esta burbuja inmobiliaria y la actual crisis económica
¿Qué recomienda a un ciudadano que no tiene casa?
Que es el momento para empezar a plantearse una compra de vivienda y que también puede optar por el alquiler, porque también tendrá desgravaciones
¿Por qué no se ha hecho la medida retroactiva, es decir, que se aplicara también a los que están hipotecados y evitar que haya ciudadanos a dos velocidades a partir de 2011?
Entendemos que esa medida habría ido contra un derecho adquirido para los que tienen viviendas compradas en determinadas condiciones
Pero ya modificaron recientemente la ley y eliminaron la desgravación del 25% para una parte de la aportación a la vivienda durante los primeros años...
Si, pero pensamos que no debes poner más impuestos en tiempos de crisis. Es una medida incentivadora, que busca no quitar derechos
La medida favorece a los que cobran menos de 17.000 euros o entre 17.000 y 24.000 euros, ¿piensa realmente que alguien con ese sueldo puede comprar una casa?
Entendemos que sí. Hay miles de personas en esa situación que han adquirido una vivienda
Han anunciado que se equiparará la fiscalidad del alquiler con el de la compra, pero ¿cuándo se hará en concreto?
También en 2011, todas las medidas son a partir del 1 de enero de 2011
¿Qué esperan que hagan los promotores tras este anuncio?
También van a hacer un esfuerzo ofertando buenos precios. La medida se ha tomado de acuerdo con ellos, que durante estos meses nos han estado pidiendo en la comisión medidas para reducir el stock. De hecho, el g14 que agrupa a las grandes promotoras se ha mostrado muy satisfecha por la medida
Noticias relacionadas:
Eliminan la desgravación a quien compre casa a partir de 2011 y cobre más de 24.000 €
¿Qué opinan los expertos de la eliminación de desgravaciones a partir de 2011?
El pp, en contra de la eliminación de la desgravación por la compra de vivienda
Comprar casa "te costará" entre 30.000 y 108.000 euros más a partir de 2011
Si piensas que los pisos bajarán a partir de 2011, quizás deberías esperar para comprar
147 Comentarios:
Tu no has votado nunca al psoe,además cuando tu amigo,el de los pies en la mesa, aterrizo en el gobierno los pisos costaban un tercio de lo que costaban cuando salio, ¿O no nos acordamos que con Josemari todos los años la vivienda subia un 20 %. ?
Lo que si está claro es que por los motivos que sean ahora es posible que puedas comprar una casa.
Cambia de emisora de radio por las mañanas, te están confundiendo.
Sin burbuja: 4,900.000 de personas que no tienen empleo, miles de empresas en la quiebra o en suspensión de pagos, deuda para dos generaciones, sin posibilidad de conseguir hipotecas, sin seguridad en el empleo existente,....
Con burbuja: la tasa de paro más baja de la historia, el país con más generación de empleo de Europa, el que más aumentó el nivel de renta, el que más saneadas tenía las cuentas públicas y las protecciones sociales, ....
Creo que echo de menos la burbuja inmobiliaria. Por favor QUIERO OTRA BURBUJA.
Reléete y si sigues pensando lo mismo ........sin comentarios
Te daré una pista "antes de la II guerra mundial todo eran problemas, crisis" pero oye después todo bien. Según tu forma de pensar lo mejor son las guerras.
No te enteras la burbuja es lo que ha provocado todo esto amén de otras causas ............a ver si adivinas por qué se llama BURBUJA
Lo has clavado, el partido popular lo unico que ha traido a esta pais es corrupcion y burbuja inmobiliaria, crispacion , mentiras sobre el 11 m, el apoyo a una guerra injusta, mentiras sobre accidentes aereos de militares, y ultimamente esta fomentando brotes xenofobos y ruptura de la convivencia.
Tienes razón, con los sociatas nunca hubo corrupción, sólo acabaron unos cuantos en la cárcel, ni terrorismo de estado: asesinar a terroristas no es terrorismo, verdad?
Además zp jamás ha mentido, dijo que no había crisis y tenía razón, no es crisis sinó depresión.
También dijo que éramos los que mejor parados íbamos a salir de la crisis y también tenía razón, sólo Gaza y Cisjordania nos superan en paro dentro de la ocde, la culpa es de bush por su puesto.
Los del pp sí que son mentirosos, zp simplemente engaña.
Terrorismo de estado es que mueran niños y mujeres inocentes en irak por culpa de una guerra propiciada por la foto de las azores.
Terrorismo de estado es mentir sobre las bombas que hubo en el 11 m en este pais.
Terrorismo de estado es fomentar el populismo fascista culpando a los inmigrantes y a los ciudadanos de otras etnias del paro y de la delincuencia.
Terrorismo de estado es que siempre se esten lucrando ilegalmente camps y otros del pp.
El pp tiene una historia tan negra y tienen tantas carencias democraticas que no puede darle lecciones de democracia en absoluto ni al psoe ni a ningun otro partido
En Afganistán no mueren niños y mujeres por bombas?
Te recuerdo que nuestras tropas siguen allí y van a aumentarse, pero sus vidas no son inocentes como los de irak, verdad?
Sólo roban los del pp, filesa, Mariano rubio, roldán, guerra, los fondos reservados, marbella, estepona... son invención de la prensa, los sociatas jamás meten la mano, meten el brazo entero.
Yo no voto, porque me da asco la política de este país y no hay democracia ni justicia, pero es que los que tú defiendes son peor que la derecha: además de ladrones y mentirosos son muy, pero que muy ineptos y así vamos a acabar.
Es el momento de dejar de gonbernar señores del pesoe, de bajar los impuestos y de ayudar realmente a los jovenes que no tenemos casa a comprar una.
Y dejense de tocar los cojones con engaños y mentiras que no somos tontos
Yo pienso en comprar, se lo aseguro, pero con dos hijos, contrato temporal, sin guarderias subvencionadas y los precios que aún existen además de los bancos sin liquidez ¿Cree que puedo comprar?
Que nadie compre, durante muchos años.
Podremos vivir como nuestros padres.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta