Información sobre vivienda y economía

Una casa de acero y madera totalmente sostenible

Joe Fletcher Photography
Joe Fletcher Photography
Autor: Redacción

Como cada jueves, os ofrecemos una casa de ensueño alrededor del mundo. A las afueras de San Francisco (EEUU) se encuentra esta peculiar casa de campo creada sobre un antiguo cobertizo. Los arquitectos de Faulkner Architects levantaron esta residencia con techos de 3 metros de altura, paneles de acero y suelos de madera, para respetar al máximo el entorno y ser plenamente eficiente.

Miner Road se encuentra en Orinda, una pequeña ciudad bañada por las colinas de Oakland y rodeada de robles americanos. Sus propietarios, que cuenta con más de 3 hectáreas de terreno, decidieron levantar su nueva casa a partir de un antiguo cobertizo que existía, del que mantienen la chimenea original de hormigón.

La vivienda cuenta con tres dormitorios, amplias zonas de salón, comedor y salón, todo diáfano. Sus propietarios buscaban un entorno sostenible y que respetara el medio ambiente. Así que los arquitectos mezclaron la madera tradicional con acero Corten, un tipo de acero resistente a la intemperie, que requiere poco mantenimiento y que da un carácter singular a la edificación: tonos ocres, rojos y oxidados para una vivienda nueva.

La casa aprovecha por completo la luz natural con cortes realizados en el acero y se mantiene protegida por los árboles. Toda la segunda planta da una amplia terraza techada

De forma sostenible incluye un sistema de recolección de agua de lluvia, paneles fotovoltaicos y varios dispositivos para reducir el consumo de energía.