Un juzgado de primera instancia de Madrid ha decretado el embargo de las cuentas y el salario del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, para hacer frente al pago de la deuda contraída por las obras de construcción de su vivienda en Madrid, unos 64.000 euros, según adelantó eldiario.es. El político ha afirmado que ya ha requerido a Hacienda dónde debe pagar y que va a recurrir esta decisión.
El portavoz de Vox en el Congreso tiene embargados desde el pasado 21 de marzo su salario como diputado y las cuentas corrientes a su nombre, toda vez que Iván Espinosa de los Monteros aún no ha hecho frente al pago de la deuda que el Tribunal Supremo le impuso el pasado noviembre, tras confirmar que no había pagado por completo las obras de construcción de su vivienda familiar en Madrid. La deuda asciende a 63.183 euros, más costas judiciales y los intereses de demora.
Hasta que haga efecto el pago, el parlamentario recibiría lo correspondiente al salario mínimo interprofesional (SMI) procedentes de los 8.017 euros brutos al mes, que incluye el salario de diputado, más los pluses por ser portavoz del partido, portavoz en una comisión, la libre disposición varias pagas más.
El propio Espinosa de los Monteros ha afirmado en su Twitter que desde el pasado noviembre ha intentado pagar la deuda, pero que no ha podido hacerlo porque ha requerido a Hacienda y a la Seguridad Social los datos de la empresa a la que debe el dinero, que ya no existe. Pese a todo, va a recurrir de nuevo este embargo, y ha confirmado que pagará la deuda contraída.
El caso de la vivienda de Espinosa de los Monteros, y su mujer, la diputada regional por Madrid, Rocío Monasterio, lleva desde 2016 en varios juzgados por el impago de los costes de construcción.
La vivienda además sufrió en 2019 la orden de desalojo y precinto por parte del Ayuntamiento de Madrid al carecer de licencia de primera ocupación y funcionamiento al incumplir el permiso de obra solicitado: construyeron más de lo que debían y añadieron nuevos elementos, como el estudio de arquitectura de Monasterio, que no se encontraba en el proyecto inicial.
Finalmente, lograron regularizar el inmueble toda vez que presentaron un nuevo proyecto de la vivienda.
1 Comentarios:
¿Tan difícil es ponerse en contacto con el abogado de la parte contraria? ¿Así queremos ganar las elecciones?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta