Hace más de 35 años se construyó por primera vez el que entonces sería el coche más largo del mundo. Jay Ohrberg presentó en California, en el año 1986, el famoso coche “The Américan Dream". El invento medía 18,28 metros de largo, se desplazaba sobre 26 ruedas y contaba con dos motores V8 en la parte trasera y delantera.
Ese mismo año el coche fue incluido en el Libro Guinness de los Récords, gracias a lo que saltó a la fama. La peculiar limusina se alquiló en varias ocasiones para apariciones cinematográficas o para ser incluida en películas, pero después del ‘boom’ inicial, el vehículo fue perdiendo popularidad y terminó por oxidarse aparcado en un garaje.
Hasta el 1 de marzo de 2022, cuando el coche más largo del mundo ha vuelto a resurgir, y ahora es incluso más grande. La nueva versión mide 30,54 metros, tiene 26 ruedas y espacio para 75 pasajeros. Para que nos hagamos una idea, un coche normal mide entre 3,6 y 4,2 metros.
El diseño está inspirado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, y el coche puede conducirse desde los dos extremos o como un vehículo rígido. Para poder girar mejor en las curvas cerradas, la estructura ha sido construida en dos partes que se unen en el centro por una bisagra.
Todo este proceso comenzó cuando Michael Manning, dueño del museo de enseñanza técnica Autoseum recuperó el emblemático Caddy para restaurarlo. El empresario confesó que encontró el coche en unas condiciones muy desmejoradas, pero decidió comprarlo igualmente: “Lo encontré por primera vez en una exhibición en Nueva Jersey y era basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanas estaban rotas, los neumáticos pinchados, pero me enamoré de todos modos.”
Decidió anunciar la venta en eBay, a lo que en 2019 respondió Michael Dezer, dueño del Museo del Automóvil y Atracciones Turísticas Dezerland Park en Orlando, Florida. Para transportar el vehículo hasta florida tuvieron que dividirlo en dos partes cargadas en dos remolques.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta